Keiko Fujimori: “Cuando se trata de mi padre, no existen Derechos Humanos” (VIDEO)

Keiko pidió en su audio que "está en manos del Gobierno allanarse o no a una medida tan precaria como injusta". Mientras tanto sus simpatizantes continúan aguardando la salida del expresidente

- Publicidad -
Keiko Fujimori: "Cuando se trata de mi padre, no existen los Derechos Humanos"

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori envió un mensaje en audio a través de sus redes sociales, indignada ante el requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado peruano abstenerse de liberar inmediatamente a Alberto Fujimori. Para la excandidata presidencial, el oficio presentado por la Corte IDH es un capítulo más de una serie de injusticias en contra de su padre por parte de una corte con sesgo político.

“Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre, no existen los Derechos Humanos, ni siquiera el más elemental: el derecho a la vida”

Keiko Fujimori – excandidata presidencial

Horas antes del pedido de la Corte IDH, Fujimori Higuchi había llegado hasta Barbadillo, en Ate, junto a su hermana Sachi. En breves declaraciones, la lideresa de Fuerza Popular confirmó que su hermana había logrado ver al reo Alberto y dijo que se sentía muy contento por estar a punto de salir libre.

También dijo que, culminando los trámites correspondientes, su padre podría salir este jueves. Sin embargo, Alberto Fujimori seguirá en la cárcel tras el requerimiento de la Corte IDH.

Keiko pidió en su audio que “está en manos del Gobierno allanarse o no a una medida tan precaria como injusta“. Mientras tanto sus simpatizantes continúan aguardando la salida del expresidente con medidas violentas, como golpear las puertas del penal o impedir el paso vehicular.

Convocan a audiencia sobre padre de Keiko Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia pública para este viernes 1 de abril. En la audiencia se debatirá las medidas provisionales “para garantizar el derecho de acceso a la justicia” a las víctimas del expresidente Fujimori.

La audiencia será virtual y pública. Se convocará a los representantes de las víctimas, al Estado del Perú y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Búho, para más noticias sobre Alberto Fujimori síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias