La vacancia “será un alivio” a la crisis política | Al Vuelo

Colegio Médico anuncia plantón contra ministro de Salud, Hernán Condori y más

- Publicidad -

La vacancia será un alivio a la crisis política. Para el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, “la vacancia no es solo una sanción contra el presidente, sino un alivio a la crisis política”. Confirmó que su bancada se encuentra recolectando firmas para presentar oficialmente la segunda moción de vacancia presidencial y aclaró que la posición de su partido -de destituir al mandatario-, responde a las denuncias contra el actual Gobierno, entre ellas, la supuesta injerencia del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), las reuniones en la casa de Sarratea.

Partido Morado pide más renuncias de ministros y adelanta negativa de la confianza al gabinete. Tras la renuncia del ministro de Transportes, Juan Silva, el Partido Morado consideró que lo mismo debería de ocurrir con otros titulares de carteras, como las de Vivienda y Salud. Incluso van más lejos, y plantearon en un comunicado, que otra salida a lo que llaman el “desgobierno” sería la renuncia de todo el gabinete de Aníbal Torres. Añadieron que es “inminente” que se le niegue la confianza al gabinete ministerial el 8 de marzo.

Colegio Médico anuncia plantón contra ministro de Salud, Hernán Condori. El decano del gremio, Raúl Urquizo, recalcó que Condori no cubre el perfil mínimo para dirigir el Minsa, menos aún en una etapa tan completa como la de la pandemia. El vocero señaló que se ven obligados a adoptar la medida ante los oídos sordos del Ejecutivo. Asimismo, denunció que desde el gobierno intentan evitar la marcha y están presionando a los directivos del Colegio Médico. Además, desde el Minsa se estaría alentando una contramanifestación de parte de los tecnólogos médicos horas antes del plantón.

La Yapa

Rusia invade Kiev y los deja sin señal de televisión. Desde la llegada del ejército ruso a la capital de Ucrania, se han reportado bombardeos en diferentes partes de la ciudad. La mas reciente ha sido el ataque a la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV. Este ataque dejó hasta el momento 5 muertos y 5 heridos. Y no es el único, el mismo Putin ha bloqueado a medios de comunicación independientes por “promover la actividad extremista”.

El Búho, para más noticias sobre la vacancia síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias