Militantes de Perú Libre exigen ser nombrados subprefectos de Cusco | Pasó en el Perú

Piden 4 años de prisión para Cerrón por caso Aeródromo Wanka. Ica: bloquean Panamericana Sur por constantes accidentes de tránsito. Forestales de Loreto protestan

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Militantes de Perú Libre exigen que las ternas de subprefectos de toda la región sean cubiertas por quienes apoyaron en la campaña electoral del presidente, Pedro Castillo.

Además, denuncian que los congresistas Katy Ugarte y Guido Bellido, estarían imponiendo la colocación de su gente de confianza en las subprefecturas de las 13 provincias de Cusco, informó CuscoPost.

Piden 4 años de prisión para Cerrón por caso Aeródromo Wanka

Junín. Hoy continuó la audiencia por colusión simple en contra de Vladimir Cerrón. Además de, siete ex funcionarios y 3 miembros del consorcio Gran Aeródromo Wanka encargados del proyecto del mismo nombre.

Los abogados de los acusados tuvieron la oportunidad de interrogar a los peritos. Aquellos, quienes revisaron la documentación que permitió aprobar el dictamen que declaró de interés este proyecto. Sin tomar en cuenta el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones.

Para el Ministerio Público, Cerrón Rojas, se habría coludido con Luis García, representante del consorcio para suscribir el contrato. El mismo que permitiría la construcción de esta infraestructura por lo que solicita 4 años de cárcel contra los imputados, informó Huanca York Times.

Ica: bloquean Panamericana Sur por constantes accidentes de tránsito

Ica. Pobladores de la zona La Expansión, del distrito de Salas Guadalupe, optaron por bloquear la Panamericana Sur. Esto, en protesta por los constantes accidentes de tránsito que se suscitan en esta vía nacional.

Cerca de 500 pobladores tomaron la vía la noche del último sábado. Exactamente bloquearon el kilómetro 290 luego que presenciarán un violento choque entre una camioneta y una mototaxi.

Ellos exigen que las autoridades del Estado gestionen algún tipo de control de tránsito como semáforos o puentes peatonales en este tramo de la Panamericana. Debido a que miles de vehículos pasan a excesiva velocidad. Sabiendo que es una zona urbana donde pasan vehículos menores y personas a pie, informó La Lupa.

Forestales de Loreto protestan

Pasó en el Perú | Cientos de personas vinculadas al sector forestal se movilizaron en Iquitos para exigir al Poder Ejecutivo que cese la persecución. Y, se impulse la formalización ya que los recursos maderables tienen que ser aprovechados adecuadamente.

Bety Cortegano, representante del sector forestal afirmó que no pueden permitir que se criminalice la actividad y que siendo uno de los pocos recursos con el que cuenta Loreto, se debería implementar una política de desarrollo.

La movilización fue por diversas calles de la capital loretana y llegó hasta el gobierno regional de Loreto, informó ProyContra.

Frustran nuevo intento de gobernador para salir de la cárcel

En medio de marchas y contramarchas se frustró un nuevo intento del suspendido gobernador Agustín Luque quien, mediante su defensa legal presentó un pedido de terminación de su prisión preventiva que fue desestimado por el Juzgado Anticorrupción.

La autoridad suspendida intentó sustentar su pedido en una pericia de parte con la que pretendía demostrar que no hubo perjuicio para el gobierno regional y que la designación de su asesor jurídico en lugar del procurador para que celebre una conciliación fue completamente regular.

Se debe agregar que el hecho juzgado se dio en la contratación y el seguimiento de la construcción de la nueva infraestructura para el hospital regional Manuel Núñez Butrón, El Objetivo.pe.

Aprueban realización de Pascua Toro en el distrito de Carmen Alto

Polémica. Ante la negativa de la realización de “Pascua Toro” en el centro histórico de la provincia de Huamanga, el sub gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, informó que en las reuniones multisectoriales realizadas con la presencia de autoridades locales y el monseñor Salvador Piñeiro, se aprobó su realización en el distrito de Carmen Alto.

Asimismo, informó que la mayoría de las actividades no religiosas acostumbradas a realizarse en la Semana Santa ayacuchana, se darán cita en el distrito de Carmen Alto, como las ferias gastronómicas, artesanales y agrícolas.

Por último, menciono que estas actividades se desarrollaran en espacios abiertos y calles de gran extensión para garantizar la salud de los asistentes, cabe recordar que la autorización de estas actividades como el “Pacua Toro” se viene dando como impulso de la reactivación turística ayacuchana, informó Jornada.

Piura: Restricciones en Semana Santa dejarán pérdidas de más de un millón de soles

Pasó en el Perú | Piura. Atrás quedaron las multitudinarias procesiones por Semana Santa. Por tercer año consecutivo, estás celebraciones en el distrito de Catacaos quedan suspendidas por la pandemia del coronavirus, generando un perjuicio económico a la localidad.

El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz, indicó que dejarán de percibir aproximadamente más de un millón de soles debido a que algunas actividades turísticas aún no se pueden realizar.

La autoridad local señaló que actividades como la procesión de viernes santo y la festividad de los siete potajes no se realizarán debido a las restricciones por las aglomeraciones que representan.

«La procesión que en otros años fue multitudinaria, los siete potajes, entre otras actividades, aún no se podrán realizar en la Semana Santa. Estamos coordinando con el Arzobispado para que en el marco de las restricciones no pase desapercibido», señaló.

La autoridad local dijo que pese a las restricciones por la Covid-19, esperan la llegada de cerca de 20 mil turistas que permitirán a los pequeños emprendedores del distrito obtener ingresos y mejorar la economía cataquense.

Agregó que, con el objetivo de reactivar el turismo local se vienen realizando ferias artesanales para que los artesanos ofrezcan sus productos puesto que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, informó El Piurano.pe.

Lambayeque: Fiscalía y Contraloría investigan a alcalde de Chiclayo por compactadoras

Pasó en el Perú | La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República iniciaron las investigaciones contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, por las irregularidades presentadas en la adquisición de 14 compactadoras para el servicio de limpieza.

De acuerdo al contrato, la empresa proveedora debió entregar las primeras unidades a fines de febrero pasado, y la totalidad de unidades hasta la quincena de marzo. Sin embargo, no se ha cumplido con las entregas, negándose la comuna a la aplicación de penalidades, informó Semanario Expresión.

Por fin se nombra a gerente de salud

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa finalmente cuenta con titula tras casi una semana de estar a la deriva. La gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, finalmente designó como gerente a la médico, Edy Jacinta Loayza Delgado en reemplazo de Edilberto Salazar Zender, quien renunció a principios de marzo.

La nueva titular proviene de la Micro Red de Salud Hunter, donde se desempeñó como jefa. También fue directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la Gerencia de Salud y Subdirectora Regional de Salud.

Loayza Delgado asume las riendas del sector salud en medio de serios cuestionamientos a los directores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, con acusaciones que van desde hostigamiento laboral hasta presunto favorecimiento al exgerente de salud Christian Nova Palomino, quien se operó gratis y fue exonerado del pago de exámenes patológicos y tomografías, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias