Ministro de Salud: Congresista Paredes decidida a censurarlo | Al Vuelo

Para Montoya adelantar elecciones generales, “sería un fracaso para la democracia" y más

- Publicidad -

Ministro de Salud, Hernán Condori, se presentó ante en Congreso para responder pliego interpelatorio. El ministro Condori llegó al Congreso decidido a evitar su posible censura. Respondió a cada una de las preguntas por el lado que convenía a los congresistas que querían censurarlo. Felicitó al fujimorista Alejandro Aguinaga, quien actualmente sigue siendo investigado por el caso de esterilizaciones forzadas. Y dijo que todos los funcionarios de salud con grandes honores no hicieron ni un poquito por la salud pública y más bien omitieron publicar grandes deudas que tiene el sector con bancos internacionales.

-Fiscalía espera que Karelim López empiece a mostrar evidencias del testimonio que dio como colaboradora eficaz. Faltan elementos sustentatorios que un aspirante a colaboración eficaz debe entregar o ayudar a obtener. López entregó un USB con tres archivos que contienen la misma información, un listado de proyectos de ejecución de obras del Ministerio de Transportes MTC, que son de conocimiento público, aunque ella asegura que el USB lo tomó de la oficina en Palacio de Gobierno, del ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco. Pero las pericias han descartado que se pueda definir la procedencia del dispositivo.

-Para Montoya adelantar elecciones generales, “sería un fracaso para la democracia”. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya -promotor de la segunda moción de vacancia en contra del presidente Castillo-, señaló que el mensaje que ofreció el mandatario ha sido estratégico, ya que tocó el tema de la moción de vacancia presidencial que se discutirá el próximo 28 de marzo.

La Yapa

Asesor de Lilia Paredes es designado como nuevo secretario general. Se trata del cuarto secretario que tendrá el profesor, luego de las accidentadas salidas de quienes ocuparon dicho cargo. El primero, Bruno Pacheco. Investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos y se le encontró 20 mil dólares en un baño de Palacio. Le siguió Carlos Jaico, quien salió peleado y denunciando la injerencia del llamado gabinete en las sombras. Y luego llegó Beder Camacho, sindicado como parte del mencionado círculo, que asumió el cargo como interino.

El Búho, para más noticias sobre el ministro de Salud, Hernán Condori, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias