A moción de vacancia le faltan 12 firmas para ser admitida | Al Vuelo

Congreso debatirá este jueves la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori y más

Noticiero Al Vuelo

Solo falta 12 firmas para que se admita segunda moción de vacancia contra Castillo. “Yo apelo a esa conciencia que se debe tener como representante de la patria y que firmen esas 12 personas que faltan. Apelo a la buena intención de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), no confío tanto en la bancada de Acción Popular (AP), a excepción de tres personas”, dijo el congresista Montoya. También reconoció que no cuentan con los 87 votos para que la vacancia presidencial sea efectiva pero que, este 8 de marzo se formalizará la entrega de la moción a fin de que el jefe de Estado asista al hemiciclo.

Pedro Castillo mandó un mensaje al Parlamento: “Hablemos un solo lenguaje”. El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los congresistas para trabajar en favor del país, componiendo una agenda conjunta. “Esperamos que tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo hablemos un solo lenguaje. En eso estamos claros”. Así que las cartas están echadas para mañana, y veremos que tanta confianza le dan al gabinete ministerial.

Congreso debatirá este jueves la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori. Ya se tienen asegurados 53 votos de los 66. El médico es cuestionado por gremios médicos, especialistas del Minsa y organizaciones civiles. Para más señas, dejó plantada a la comisión de Salud del Legislativo, lo que abrió la puerta a la moción de censura sin que haga falta algún proceso intermedio.

La Yapa

Ántero Flores-Araoz, extitular de la PCM, califica de absurdas las acusaciones en su contra tras la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las marchas del 2020. “Este manchón no lo puedo permitir porque no lo merezco. Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. No viviría para contarlo, es un absurdo”, dijo. Por otro lado, Manuel Merino continuó en su versión de que la denuncia es una persecución política y la calificó de “penosa” y “lamentable”. Que no quede impune.

El Búho, para más noticias sobre la vacancia presidencial síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE