Moción de vacancia contra Pedro Castillo fue rechazada | Al Vuelo

Policía detiene empresario Zamir Villaverde por orden de la Fiscalía y

Noticiero Al Vuelo

-Moción de vacancia contra Pedro Castillo con incidentes entre congresistas. Tremendo show armaron los congresistas durante el debate por la vacancia de Pedro Castillo. Tras una breve participación del mandatario, la guerra comenzó. Desde incidentes por la participación de ministros hasta la suspensión de la sesión por carteles que pedían la vacancia.

  • Actualización: Antes de medianoche, el pleno del Congreso rechazó la moción con 54 votos en contra, 55 a favor y 19 abstenciones.

Policía detiene empresario Zamir Villaverde por orden de la Fiscalía. También se detuvo al empresario George Pasapera Adriánzen, uno de los dueños de la empresa Termirex del Consorcio Puente Tarata III, ganador del contrato de 232,5 millones de soles de Provías y al exdirector de Provías, Víctor Valdivia Malpartida. La orden también dispone el allanamiento de las viviendas y detención de Bruno Pacheco y de los sobrinos de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sin embargo, estos tres últimos, no fueron encontrados en sus viviendas.

Última encuesta IEP indica que Pedro Castillo y el Congreso tienen altos índices de desaprobación. La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que un 79% de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso de la República y apenas un 17% de la ciudadanía lo aprueba. Además, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es desaprobada en su desempeño por un 69% de los ciudadanos y es aprobada por solo un 24%. Pero Pedro Castillo no se salva, ya que en este segundo proceso de destitución, un 51% de la población aprueba la medida del Parlamento.

La Yapa

Edison ‘Oreja’ Flores es el favorito para reemplazar al lesionado André Carrillo. Mañana Perú se juega el todo por el todo frente a Paraguay. La selección nacional llega al choque con una baja sensible, la de André Carrillo, por una lesión muscular que sufrió en el partido contra Uruguay. Con la banda derecha huérfana, Ricardo Gareca deberá encontrar un jugador de garantías para asegurar el quinto puesto. El elegido sería Edison ‘Oreja’ Flores, el de los goles decisivos.

El Búho, para más noticias sobre la moción de vacancia síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE