Nicolás Bustamante Coronado es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El nuevo titular del MTC es abogado, natural de Chota (Cajamarca). Entre 2015 y 2017 fue militante del Frente Esperanza, partido de Fernando Olivera.

Ejecutivo
El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado. Foto: Vigilante.pe

Nicolás Bustamante Coronado es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Juan Silva. El actual ministro era el Secretario General del Ministerio durante la gestión del renunciante ministro desde el 27 de noviembre de 2021. Su juramentación estuvo encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien le tomó el juramento de ley la noche de este viernes, en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del MTC es abogado inscrito en el Colegio de Abogados de Lambayeque desde 2006. Es natural de Chota (Cajamarca), paisano del presidente Castillo. Entre 2015 y 2017 fue militante del Frente Esperanza, partido de Fernando Olivera.

Asimismo, ha trabajado como jefe de la unidad de abastecimiento de servicios auxiliares en la alcaldía de Cutervo y luego, en 2007, en la jefatura de la unidad de asesoría jurídica del Municipio Distrital de Lajas, ambos de Cajamarca; y en la Municipalidad Metropolitana de Lima, como abogado del equipo de asesoría legal, todos en periodos cortos.

Gobierno oficializó nombramiento

También, en el 2017, fue especialista en resoluciones dentro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec) y en el 2019 laboró como analista legal en la Municipalidad de Miraflores. No obstante, llegó al sector Transporte sin experiencia previa, según su hoja de vida.

Un informe periodístico del programa “Panorama” señaló que el ahora exsecretario general del MTC solicitó -pese a que no es parte de sus funciones-, que se le dé prioridad al proyecto que busca construir una carretera que unas seis comunidades en el distrito de Anguía (Chota, Cajamarca). Además, el expediente fue declarado apto en solo un día.

El Gobierno oficializó anoche el nombramiento de Nicolás Bustamante Coronado como ministro de Transportes y Comunicaciones, a través de una resolución publicada en la edición extraordinaria del Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE