“No me van a amedrentar”: Alva durante incidente en Congreso por protesta frente a su casa

Se solidarizan con ella y recuerdan otros ataques de grupos extremos de derecha e izquierda. Titular del Congreso dice que no la amilanarán

- Publicidad -
María del Carmen Alva dijo que no la van a amilanar quienes la pretenden atacar.

Cuando los congresistas reunidos en el Pleno semipresencial se solidarizaban y manifestaban estar en contra de la protesta que sufrió la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), en su domicilio en el distrito de La Molina, se produjo un incidente entre los legisladores al recordar que otros políticos y periodistas han sufrido de estos ataques de grupos extremos de la derecha y de la izquierda.

Alva Prieto, quien antes había escrito en su Twitter que “siempre defenderé las libertades, pero también condenaré el acoso político y el insulto. Nada justifica que vayan a la puerta de tu casa con imágenes diabólicas gritando palabras irrepetibles. No me van a amedrentar”-, agradeció el gesto de solidaridad en el que todos querían participar, lo que ocasionó que se interrumpieran entre ellos, lo que comenzó a enardecer los ánimos e invocó a tratar otros temas.

Si bien ya otros congresistas le hicieron ver que son insultados de manera permanente y también que otros políticos y exautoridades y periodistas han sufrido de ataques de la Resistencia y la Insurgencia, el momento que levantó los ánimos fue cuando el congresista de Perú Libre, Elías Varas Meléndez, le dijo que los de la derecha le han hecho creer que va a ser la presidenta del Perú y que por eso ella actúa en ese sentido.

“Yo hice esta denuncia hace cuatro meses cuando atacaron a Avelino Guillén y a Yonhy Lescano, que se investigara y sancionara a los responsables, pero el día que nos toca a nosotros, recién reaccionamos…lo que sucede es que la derecha quiere vacar al presidente y los de la izquierda quieren sacarla y los de la derecha le han hecho creer que usted va a ser la presidenta de la República y usted trabaja según sus intereses”. El congresista fue interrumpido e incluso Alva le reclamó que había pedido la palabra para solidarizarse con ella y luego dice cosas que está en su imaginación.

Algunos congresistas gritaban y el parlamentario perulibrista tuvo que retirar lo que dijo, si es que la había ofendido, pero señaló que el recogía lo que dice la calle porque él camina; y le instó a trabajar en lo que les compete como congresistas, unidos por acciones sociales en bien de los peruanos.

María del Carmen Alva en un discurso, dijo que es lamentable que siga el acoso a las mujeres porque no aceptan que ocupen cargos importantes. No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que los ataques vienen de adentro y desde fuera. Incluso de quienes dicen ser parte de tu entorno y luego se muestran como implacables agresores. Soy madre de familia. tengo tres hijos que tienen que presenciar estos ataques en la puerta de mi domicilio. Seguiremos defendiendo el fuero parlamentario. Agradeció a todos pero especialmente a las mujeres. Terminó diciendo “tocan a una, toca a todas”.

Como se sabe, los grupos radicales de la derecha como La Resistencia y La Insurgencia han atacado al expresidente de la República, Francisco Sagasti; al excongresista, Daniel Olivares, al ex candidato presidencial Yonhy Lescano; también al exministro del Interior, el fiscal Avelino Guillén; al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas; el jefe de la Oficina Nacional de procesos Electorales, Piero Corvetto Salinas y a los periodistas Jaime Chincha, Gustavo Gorriti, Glatzer Tuesta; sin que la Fiscalía o la Policía actúe de manera decidida en estos casos.

El Búho, para más noticias sobre política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias