15 C
Arequipa

Paro de transportistas: atención viajeros, estas son las vías bloqueadas en Perú

Entre las medidas solicitadas por Sutran a las empresas, está la suspensión de la salida de buses a las zonas donde se registran manifestaciones de transportistas de carga

- Publicidad -
Paro de transportistas: atención viajeros, estas son las vías bloqueadas en Perú

Este lunes 28 inició el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional. Así, varias vías de tránsito han quedado restringidas para el paso de buses de transporte interprovincial con pasajeros, quienes han quedado varados hasta que se reanude el paso en diversas vías del Perú.

Para salvaguardar la integridad de los pasajeros, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha emitido un reporte sobre los bloqueos. Además, ha sugerido a las empresas de transporte interprovincial tomar las medidas de precaución.

Entre las medidas solicitadas a las empresas está la suspensión de la salida de buses a las zonas donde se registran manifestaciones de transportistas de carga. Esta se podrá reanudar cuando se reporte la regularización del tránsito en los sectores involucrados.

Precauciones ante paro de transportistas

La Sutran ha recomendado a los usuarios del transporte interprovincial tomar precauciones y reprogramar sus viajes hacia las zonas donde se vienen registrando incidentes. De esta manera, no quedarán varados en la carretera.

La Sutran recalcó que viene informando de manera permanente a operadores y ciudadanos, en los diversos terminales terrestres a nivel nacional. Entre otros, sobre situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía en general.

Como se recuerda, una de las exigencias del paro de transportistas es que se deje sin efecto la labor de fiscalización y sanción que ejerce la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Aquí puedes conocer las vías afectadas en el Perú:

Paro de transportistas: atención viajeros, estas son las vías bloqueadas en Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias