14 C
Arequipa

Paro de transportistas continúa en Arequipa con bloqueos a pesar de anuncio de PCM

Entre las principales vías que permanecen con transporte restringido está el kilometro 48 de la Panamericana Sur, donde se pueden ver camiones con toneladas de verduras y frutas varados

- Publicidad -
Paro de transportistas continúa en Arequipa con bloqueos a pesar de anuncio de PCM
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció ayer miércoles un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada, durante la conferencia de la PCM.

El paro de transportistas en la región Arequipa continúa en su cuarto día. La medida se inició el lunes 28 de marzo a nivel nacional. Esta medida de protesta persiste, a pesar que ayer miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que se logró un acuerdo con gremios.

Según lo observado, hay facciones de transportistas que no han participado en este diálogo entre el Ejecutivo y representantes de algunos gremios de camioneros. Entre las principales vías que permanecen con el transporte restringido está el kilometro 48 de la Panamericana Sur.

En la carretera de ingreso por el distrito de Yura también se ha reportado vehículos varados a los costados de ambas vías. Como adelantara el comandante de la PNP, Enrique Blanco, el acuerdo con los transportistas que participan de las protestas, es que se permita el paso de vehículos particulares y ambulancias.

Los camiones de carga pesada y los buses interprovinciales no tienen permitido el paso por estas vías restringidas. Esto ha ocasionado que toneladas de mercancía que se iba a distribuir en los mercados de abasto de Arequipa, se hayan quedado en la carretera con el riesgo de malograrse.

Acuerdo a medias en Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció ayer miércoles un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada, durante la conferencia de la PCM. Pero Torres recalcó que no todos los grupos de transportistas han participado, por lo que algunos continuarían con las medidas de protesta.

Este es un acuerdo a medias, ya que en Arequipa la situación del paro de transportistas persiste. Son precisamente los gremios que no participaron de esta reunión con el gobierno, los que persisten en la medida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias