Paro de transportistas: Hay regiones donde continĂșan las vĂ­as bloqueadas y protestas

“Bloqueo de vías va a continuar” afirman y piden al gobierno mesa de diálogo en Arequipa. Devolución del ISC solo beneficia a unos pocos

- Publicidad -
Pese a lo anunciado por el gobierno, hay un sector de transportistas que mantiene su medida de fuerza en algunas regiones.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, HĂ©ctor VelĂĄsquez, informĂł este jueves que el paro continuarĂĄ a nivel nacional, pese a que el Gobierno anunciĂł ayer que llegĂł a un acuerdo con un sector de transportistas para levantar la medida y el bloqueo de las vĂ­as. Sin embargo, en las regiones de Cusco, Ica, Puno y Ayacucho, las vĂ­as ya han sido desbloqueadas y todo se ha normalizado.

Aunque Velásquez precisó que “todos estamos sufriendo este problema de la economía
no solo es a nivel nacional, es a nivel internacional, pero en otros países se están tomando medidas para contrarrestar los efectos que está causando esta problemática”.

En ese sentido, refiriĂł que los transportistas estĂĄn solicitando a las autoridades centrales que instalen una mesa de diĂĄlogo en la ciudad de Arequipa, para que las negociaciones se generen de manera descentralizada y se tomen en cuenta los reclamos de todos los gremios a nivel nacional.

DevoluciĂłn del ISC beneficia solo a empresas grandes

El dirigente comentĂł que el Gobierno ha anunciado que va a devolver el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). ÂżPero, sabe a quiĂ©n beneficia? –inquiriĂł- solo a las empresas grandes. No nos dejemos engañar, estĂĄn haciendo lo mismo que la vez pasada y estos señores [gremios minoritarios] firmaron”, dijo.

Al respecto, manifestó que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solo se han reunido con una “parte mínima de transportistas”, que no representa al sector.

Carretera Central en cierre total y todo es normal en otras regiones

SegĂșn informĂł la concesionaria Deviandes Tramo 2, este Ășltimo miĂ©rcoles sobre el “cierre total” de la Carretera Central, en La Oroya (JunĂ­n), por el paro de los agricultores y transportistas, quienes continĂșan protestando ante el alto costo del precio de combustible, quĂ­micos y fertilizantes.

SegĂșn informĂł el medio Huanca York Times, en JunĂ­n el paro sigue siendo parcial. Este jueves se anunciĂł una mesa de diĂĄlogo, pero los transportistas y agricultores estĂĄn divididos. “Un grupo acepta conversar y otro no”. Se esperaba la llegada de ministros de Estado, pero no se concretĂł.

En tanto, en la región de Piura se encuentra bloqueada la carretera Sullana -Talara (El Piurano.pe) y en la región Cusco desde el miércoles ya no había bloqueos ni manifestantes (Cuscopost). Los transportistas de la región Ayacucho, desbloquearon las vías el miércoles por la noche (Jornada). En Puno, el paro solo fue de 24 horas, por lo que la situación es normal (El Objetivo.pe) e igualmente, en Ica, solo fue un día, siendo normal a esta hora del día (La Lupa).

El BĂșho, para mĂĄs noticias nacionales, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias