Paro de transportistas: Hay regiones donde continúan las vías bloqueadas y protestas

“Bloqueo de vías va a continuar” afirman y piden al gobierno mesa de diálogo en Arequipa. Devolución del ISC solo beneficia a unos pocos

Sociedad
Pese a lo anunciado por el gobierno, hay un sector de transportistas que mantiene su medida de fuerza en algunas regiones.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, Héctor Velásquez, informó este jueves que el paro continuará a nivel nacional, pese a que el Gobierno anunció ayer que llegó a un acuerdo con un sector de transportistas para levantar la medida y el bloqueo de las vías. Sin embargo, en las regiones de Cusco, Ica, Puno y Ayacucho, las vías ya han sido desbloqueadas y todo se ha normalizado.

Aunque Velásquez precisó que “todos estamos sufriendo este problema de la economía…no solo es a nivel nacional, es a nivel internacional, pero en otros países se están tomando medidas para contrarrestar los efectos que está causando esta problemática”.

En ese sentido, refirió que los transportistas están solicitando a las autoridades centrales que instalen una mesa de diálogo en la ciudad de Arequipa, para que las negociaciones se generen de manera descentralizada y se tomen en cuenta los reclamos de todos los gremios a nivel nacional.

Devolución del ISC beneficia solo a empresas grandes

El dirigente comentó que el Gobierno ha anunciado que va a devolver el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). ¿Pero, sabe a quién beneficia? –inquirió- solo a las empresas grandes. No nos dejemos engañar, están haciendo lo mismo que la vez pasada y estos señores [gremios minoritarios] firmaron”, dijo.

Al respecto, manifestó que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solo se han reunido con una “parte mínima de transportistas”, que no representa al sector.

Carretera Central en cierre total y todo es normal en otras regiones

Según informó la concesionaria Deviandes Tramo 2, este último miércoles sobre el “cierre total” de la Carretera Central, en La Oroya (Junín), por el paro de los agricultores y transportistas, quienes continúan protestando ante el alto costo del precio de combustible, químicos y fertilizantes.

Según informó el medio Huanca York Times, en Junín el paro sigue siendo parcial. Este jueves se anunció una mesa de diálogo, pero los transportistas y agricultores están divididos. “Un grupo acepta conversar y otro no”. Se esperaba la llegada de ministros de Estado, pero no se concretó.

En tanto, en la región de Piura se encuentra bloqueada la carretera Sullana -Talara (El Piurano.pe) y en la región Cusco desde el miércoles ya no había bloqueos ni manifestantes (Cuscopost). Los transportistas de la región Ayacucho, desbloquearon las vías el miércoles por la noche (Jornada). En Puno, el paro solo fue de 24 horas, por lo que la situación es normal (El Objetivo.pe) e igualmente, en Ica, solo fue un día, siendo normal a esta hora del día (La Lupa).

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE