Paro de transportistas se acató en diversas regiones| Pasó en el Perú

Junín: Un fallecido en paro de transportistas. Ayacucho: Actos vandálicos se registraron en paro por precio de canasta básica familiar. Ica: Bloqueos en la Panamericana Sur.

- Publicidad -

Un fallecido en paro de transportistas

Pasó en el Perú | Junín. Paro de transportistas deja un muerto en Concepción. Se trataría de Candy Hinostroza Cruz, una transportista que fue atropellada por el vehículo de placa D1A-472 que intentaba cruzar el bloqueo de las vías. En rechazo a este accionar los transportistas que presenciaron el hecho voltearon y apedrearon la camioneta.

Mientras tanto en la provincia de Huancayo se registraron enfrentamientos entre ciudadanos, policías y transportistas por la apertura de carreteras.

Dirigentes advirtieron que mañana radicalizarán la medida debido al alza del precio del combustible, informó Huanca York Times.

Actos vandálicos se registraron en paro por precio de canasta básica familiar

Desde muy tempranas horas, las vías de comunicación entre Ayacucho y otras regiones amanecieron bloqueadas con árboles, piedras y llantas quemadas, dejando varados a cientos de turistas y visitantes, por si no fuera poco, los manifestantes desinflaron las llantas de los buses que se dirigían a la región.

Asimismo, se registró durante el día, decenas de reportes ciudadanos que denunciaban actos de vandalismo por algunos manifestantes, como el saqueo a establecimientos comerciales y piquetes por toda la ciudad que perpetraban sus actos contra todo aquel vehículo que se encontraba en circulación, informó Jornada.

Ica: Bloqueos en la Panamericana Sur

Pasó en el Perú | Ica. Desde las 00:00 horas de este lunes 28 de marzo, cientos de manifestantes bloquearon la vía Panamericana Sur en varios puntos de la región Ica, acatando el paro nacional de transportistas principalmente, por el alza de precios en los combustibles.

El piquete principal se dio en el tramo del distrito de Salas Guadalupe, entre los sectores de la Expansión y Barrio Chino, donde cientos de vehículos se quedaron varados, haciendo una fila de aproximadamente 8 kilómetros.

Los manifestantes también reaccionaron cerca del mediodía en la provincia de Nasca, donde bloquearon el tramo del kilómetro 443 de la Panamericana. Algunos conductores y pasajeros se vieron obligados a tomar caminos alternos como trochas carrozables, pero también estaban bloqueados, informó La Lupa.

Piura: transportistas bloquean vías en rechazo al incremento del precio del combustible y peajes

Piura. Transportistas de la región se sumaron al paro nacional para rechazar el incremento del precio del combustible y de los peajes que viene afectando sus ingresos.

Con la quema de llantas, los conductores de transporte local y de carga pesada bloquearon los principales accesos en algunos distritos de Piura.

Desde las 00:00 horas, la principal ruta interrumpida fue la carretera Sullana-Talara. Pasajeros quedaron varados y tuvieron que hacer trasbordos para continuar con su viaje.

Otros de los puntos bloqueados fueron la carretera Canchaque – Huancabamba, a la altura del Km 41, en el cruce a Salitral y la carretera de penetración CAS Km 65 – Canchaque.

Además, se impidió el pase vehicular a la altura del Km 1108 de la carretera Panamericana Norte Sullana, en el puente internacional La Tina.

Asimismo, otro grupo de manifestantes bloqueó la vía en el Km 184 de la carretera Interoceánica Olmos – Piura.

Los transportistas señalaron que seguirán en pie de lucha hasta que el Ejecutivo intervenga en lo que consideran un abuso, informó El Piurano.pe.

Paro parcial de transportistas

Pasó en el Perú | Con marchas y bloqueos intempestivos en algunas vías se desarrolló el primer día de la jornada de protesta que convocaron los transportistas de carga pesada en la ciudad de Arequipa, en reclamo a la suba del combustible.

Decenas de vehículos bloquearon con llantas e impidieron el tránsito por algunas horas en los sectores como la vía de Evitamiento, mientras se restringió el paso en el kilómetro 48, carretera de ingreso y salida a la ciudad.

Los transportistas indicaron que la medida de lucha es indefinida y se mantendrá hasta ser escuchados por el gobierno, informó El Búho.

Indignación por indolencia de médicos que dejaron morir a paciente

Una ola de indignación se originó por la actuación del personal médico de la región Puno pues prácticamente, se pasaron a un paciente de mano en mano mientras fallecía.

Se trataba de Fredy Anchapuri Roque de 32 años quien resultó herido de gravedad en un accidente dado la noche del 26 de marzo tras lo cual fue trasladado al centro de salud de Desaguadero desde donde lo enviaron en al hospital Hospital Rafael Ortiz Ravines de la provincia Chucuito – Juli.

En este lugar se registró un video que muestra cómo el personal médico juega al ping pong para atender al paciente, pero en este caso se jugaban su vida. ¿Importan los papeles antes que el paciente? le preguntó uno de los desesperados pacientes de Fredy a la doctora que identificada como Jakeline Mariela Capacoila Chávez quien, rechazó indolentemente recibir al paciente. Poco tiempo después de esta escena se confirmó la muerte del malherido, El Objetivo.pe.

Jane Donayre: Justicia cometió un exceso en mi caso

Pasó en el Perú | La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, lamentó que la Fiscalía no haya evaluado bien su situación y haya procedido a solicitar detención preliminar cuando ella en ningún momento rehusó la acción de la justicia.

Donayre dijo que prefiere no dar mayores detalles sobre el caso ya que se encuentra en investigación y siempre ha sido respetuosa de los poderes del Estado.

Además agregó que todo se aclarará a su favor porque nunca uso dinero de Estado de manera irregular, informó ProyContra.

Detectan primer caso de variante BA.2 en turista holandesa

Autoridades de Salud confirman la detección del primer caso de covid-19 por la nueva variante BA.2 en una turista holandesa de 59 años de edad.

Las brigadas de salud han iniciado con el cerco epidemiológico a fin de identificar a todas las personas que tuvieron contacto con la paciente infectada.

Ante esta situación recomiendan acudir a vacunarse para evitar una cuarta ola, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:   Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias