Pasó en el Perú: Médicos exigen la salida del ministro de Salud en Piura y Ayacucho

Ica: EsSalud deja sin alimentos a hospitalizados. Junín: Abren año escolar en la calle por falta de infraestructura. Escuelas de Lambayeque y Puno no están listas

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ante la carencia de ética y malas decisiones en el sector salud, tres gremios de médicos de la región piden la destitución del actual ministro de Salud, Hernán Condori.

La Federación Médica, Colegio Médico y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social -Filial Piura, exigieron al presidente Pedro Castillo el cambio del titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Los representantes de los médicos indicaron que, desde la designación de Hernán Condori, la vacunación contra el coronavirus es lenta. Cuestionan, que el Minsa respalde medidas como el aforo del 100 % en los negocios, cuando aún hay contagios de la covid-19.

“Nuestra coalición está pidiendo el cambio del ministro de Salud porque el médico Condori no tiene el criterio técnico para continuar en el Minsa. Hay problemas en la cobertura de la vacunación. Y esto se agravó con la salida de la mayoría de profesionales que estaban a cargo de esta estrategia, porque tampoco estaban cómodos con la designación de Hernán Condori”, dijo el decano del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena.

Por su parte, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, señaló a El Piurano.pe que, existe preocupación entre los médicos ante la falta de preparación de Condori para seguir al mando del Minsa y el daño que viene generando a la salud de los peruanos.

Los médicos de Piura se sumaron a la protesta que realizaron en el exterior del Minsa, los representantes nacionales de los tres gremios.

Médicos de Hospital de Apoyo exigen renuncia de ministro de Salud

Con banderolas y carteles, los médicos nombrados del Hospital de Apoyo del distrito de Jesús Nazareno de Huamanga, en Ayacucho, exigieron con una medida de protesta la renuncia del ministro de salud, Hernán Condori.

La molestia de los galenos, se debería por la no transferencia de los pagos de las horas complementarias que se habrían dado por la atención del covid-19. Y el enfrentamiento entre el sindicato de médicos tecnólogos y el titular del ministerio, informó Jornada.

Ica: EsSalud deja sin alimentación a hospitalizados

Pasó en el Perú | Por segundo día, pacientes de EsSalud en Ica no reciben su alimentación. Según denunciaron familiares de los enfermos internados en hospitales de Pisco, Chincha y Marcona, no hay comida ni para los hospitalizados, ni para el personal de guardia.

Algunas imágenes fueron enviadas a los medios de comunicación mostrando las cocinas de los hospitales de EsSalud en Ica. Se veían totalmente vacías y sin insumos, además del personal que tiene que llevar agua e improvisar desayunos.

Hasta el momento EsSalud no ha explicado la situación. Se trataría de la falta de logística de una nueva empresa que asumió la concesión del servicio de alimentación en dicho seguro. Lamentablemente son los pacientes enfermos quienes sufren las consecuencias, informó La Lupa.

Apertura de año escolar en la calle por falta de infraestructura

Junín. Por falta de la entrega aulas pre fabricadas para el inicio del año escolar, los docentes, alumnos y padres de la I.E. Mariscal Castilla realizaron la ceremonia de apertura del año académico en la calle.

Luego se movilizaron al Gobierno Regional de Junín, para exigir el cumplimiento del compromiso de la entrega de 24 módulos de aulas pre fabricadas que, debían estar listas para febrero de este año.     

La comunidad educativa espera desde el 2019 la construcción de la nueva infraestructura educativa, sin embargo, no hay avances significativos en perjuicio de más de 3 mil estudiantes que deben retornar a sus aulas bajo la modalidad de semipresencialidad, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Menos del 40 % de escuelas están listas para el Año Escolar

Pasó en el Perú | El decano del Colegio de Profesores, Percy Morante Gamarra, informó que menos del 40 % de escuelas públicas están listas para el inicio del Año Escolar.

Según refirió, la situación obedece a las condiciones de infraestructura y mobiliario, así como a la falta de servicios básicos.

Asimismo, informó a Semanario Expresión que aún no se define dónde recibirán clases los alumnos de las escuelas que se encuentran en proceso de reconstrucción.

Protesta por infraestructura educativa en Puno

La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia de la institución educativa, Tomas Alva Edison, de la ciudad de Juliaca, protestaron frente a la sede del gobierno regional.

Esto debido a que, desde hace un año, aguardan por la construcción de la nueva infraestructura educativa para más de 200 estudiantes de nivel secundario.

Según indicaron a El Objetivo.pe, esperan el inicio de la nueva infraestructura desde el año 2019 pues están a poco del reinicio de clases y los ambientes son de madera y calamina.

Pediatra se disfraza de Batman para alegrar pacientes

Pasó en el Perú | El médico pediatra, Jhamil Hinojosa, se disfrazó de Batman para apoyar y arrancar una sonrisa a sus pacientes pediátricos del Hospital Regional del Cusco e invitar a los ciudadanos a donar sangre para los niños.

Hizo un llamado a la población recordando que “todos podemos ser héroes, porque podemos salvar una vida donando voluntariamente sangre”, informó CuscoPost.

Exhumación de cadáveres provoca denuncia a funcionario

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Juan, Luis Barreto Serrano, lamentó que pobladores que tienen enterrados a familiares en el cementerio San Roque, insistan en denunciarlo por un delito que no existe.

El delito de atentado a la dignidad de los muertos no tiene sustento legal y el abogado que los asesora los está sorprendiendo, señaló Barreto a ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias