Pedro Castillo anuncia que asistirá al Congreso: “Hoy marchan los ricos” | Al Vuelo

Hernán Condori, ministro de Salud, rechaza que descenso en vacunación haya sido su responsabilidad y más

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo reconfirma su asistencia al Congreso por moción de vacancia. Desde Chosica, el profesor recalcó que irá a donde lo citen, aún si es a la punta del cerro. Además, negó las acusaciones de corrupción en su contra y aseguró que él no llegó a la presidencia para robar. Por el momento, la vacancia no tiene los votos suficientes para sacar al mandatario. El oficialismo tiene casi fijos los 44 congresistas que necesita para frustrar la moción de la oposición.

-Ministerio Público solicita impedimento de salida del país a 3 sobrinos de Pedro Castillo. Ellos son investigados por los ilícitos en la decisión de Provías Descentralizado de declarar al consorcio Puente Tarata II ganador de la buena pro para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín. Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes son sobrinos del actual mandatario. Ellos se habrían estado reuniendo con empresarios para ofrecerles su intermediación ante los organismos públicos. Así se refiere la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo.

-Hernán Condori, ministro de Salud, rechaza que descenso en vacunación haya sido su responsabilidad. Es más, indicó que no hay descensos y que, como la poliomielitis, la vacuna contra el coronavirus “se va a colocar dentro del calendario de vacunación. La semana pasada el exministro de salud, Oscar Ugarte, mostró su preocupación por el lento avance de la vacunación contra la Covid-19, pues el virus continúa mutando y lo ideal es reforzarla con la tercera dosis. Habría que recordarle que el 50% de la población infantil aún no ha recibido alguna vacuna.

La Yapa

Cerrón cree que Sagasti quiere garantizar continuidad neoliberal. Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, cuestionó al expresidente Francisco Sagasti quien sugirió un adelanto de elecciones generales, en caso persistan las pugnas entre el Poder Legislativo y Ejecutivo. El exgobernador regional de Junín opinó que el exmandatario propone este eventual adelanto de comicios para “garantizar la continuidad neoliberal, sin hacer cambios en el sistema y la Constitución Política del Perú“.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE