Pedro Castillo pide a congresistas que no critiquen desde su curul | Al Vuelo

Vladimir Cerrón se siente confiado en que voto de confianza alejará la vacancia presidencial y más

- Publicidad -

Pedro Castillo responde a congresistas pidiéndoles que no critiquen solo desde su curul. El presidente Pedro Castillo salió a responder a las críticas, luego de que su gabinete logró el voto de confianza del Congreso. Señaló que hay un pequeño grupo de congresistas preocupados por mantener su curul en el Parlamento y critican las políticas de su gestión sin recorrer el país. El jefe de Estado exhortó a los parlamentarios a salir a las calles y plazas para realizar sus pedidos.

A pesar de lograr la confianza del gabinete, la constante durante el debate congresal fue la descalificación a la gestión de Castillo.

Vladimir Cerrón se siente confiado en que voto de confianza alejará la vacancia presidencial. Según expresó en un tuit, se trata de una victoria contra la oposición: “El Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete, buen indicador que permite deducir la imposibilidad de vacancia”. Además, consideró que fueron las movilizaciones que se vienen realizando desde el fin de semana las protagonistas de esta historia.

Buscarán a 7.000 mujeres desaparecidas en el país. El Gobierno creará un grupo de trabajo que usará tecnología de geolocalización para ubicar a siete mil mujeres que están reportadas como desaparecidas en el Perú. También implementará una estrategia de lucha contra el feminicidio. En el año 2021, se registraron 147 crímenes de este tipo. Solo en enero último, ya hay 18 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. La iniciativa debe concretarse en unos 30 días, según anunció el premier Aníbal Torres.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias