Gobernadores y alcaldes se pronuncian por la estabilidad de los poderes | Al Vuelo

Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá la última palabra en caso de Alberto Fujimori y más

Noticiero Al Vuelo

-Gobernadores y alcaldes abogan por la estabilidad democrática y piden convocar al Acuerdo Nacional junto a Pedro Castillo. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, en nombre de los gobernadores y alcaldes del país, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, convocar al Acuerdo Nacional, al Consejo de Estado y a todas las instancias públicas y sectores privados del país para “un acuerdo de concertación y de unidad democrática. Queremos respetar y proponemos como autoridades que estamos cerca a nuestro pueblo, el Pacto Político y Social por la Unidad Nacional y la Agenda País”. Pidieron que se garantice el equilibrio democrático y la estabilidad de los poderes.

Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá la última palabra en caso de Alberto Fujimori. Luego del fallo del Tribunal Constitucional que excarcelaría a Alberto Fujimori, queda como última instancia para revertir el fallo la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Entre tanto, los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos solicitaron medidas provisionales a esta Corte para que Fujimori no goce de impunidad. Por el momento, el Ejecutivo anunció que prepara su estrategia para dejar sin efecto este fallo.

Periodista César Hildebrandt considera que fallo del Tribunal Constitucional ha sido un acto de compasión para alguien que perdió honor y credibilidad. “Alberto Fujimori perdió el honor y la reputación por todo lo que hizo y por todo lo que instigó a hacer”, escribe el periodista Cesar Hildebrandt en la última edición de su semanario, respecto al fallo del Tribunal Constitucional que favorece al reo Alberto Fujimori. También sugirió a los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos que fueron asesinados durante su gobierno que sean compresivos. Porque si lo dejaban preso hasta el fin de sus días y fallece en el penal, “una niebla de falso heroísmo y victimización intentará cubrir su memoria”.

La Yapa

Drástica caída en ritmo de vacunación durante gestión de Hernán Condori al frente del Minsa. Lo que se temía por la llegada de Hernán Condori al Ministerio de Salud se hizo realidad. El ritmo de vacunación está en una caída continua desde la llegada del doctor. Entre el 1 de enero y el 28 de febrero, en promedio, se aplicaban 210 mil dosis por día. Sin embargo, desde su arribo al ministerio, con las justas se alcanzan las 138 mil vacunaciones diarias. Una reducción del 50%.

El Búho, para más noticias sobre el ministro Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE