Perú vs. Uruguay: la reacción de los congresistas tras el partido

Guillermo Bermejo aprovechó la ocasión para afirmar que "el árbitro debe ser fujimorista", pues según él que no había explicación para el robo

- Publicidad -

El partido de Perú y Uruguay no alejó de la opinión a los congresistas de la República. Tanto Guillermo Bermejo, como Alejandro Cavero, Alejandro Muñante y Jorge Montoya, expresaron su sentir tras los resultados y, sobre todo, tras el polémico fallo del árbitro que anuló el gol de Miguel Trauco.

Quien despertó risas y críticas fue el parlamentario por Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien no dudó en afirmar que “el árbitro debe ser fujimorista” porque no había explicación para el robo.

En respuesta, el congresista por Avanza País, Alejandro Cavero escribió: “ni Perú Libre nos roba con tanto descaro”.

https://twitter.com/AlejandroCavero/status/1507170296817762304

El congresista por Renovación Popular, Alejandro Muñante, fue más lejos y compartió la foto de la selección uruguaya celebrando la victoria. Sin embargo, el parlamentario les dijo que deberian tener verguenza y pedir disculpas por los resultados.

https://twitter.com/AlejoMunante/status/1507180773471887361

Jorge Montoya, a su estilo, consideró que la Federación Peruana de Futbol debería efectuar un reclamo a quien corresponda (FIFA/CONMEBOL) porque “no podemos quedarnos callados”.

https://twitter.com/Alm_Montoya/status/1507183727490830337

Otorongos tenían que ser.

Gol no entró en su totalidad

Tras horas de polémica, la Conmebol reveló el audio y video del VAR y concluyeron que el balón de Rochet, tras centro de Trauco, no pasó en su totalidad de la línea de meta, por lo que no se otorgó el empate para la Selección Peruana.

Los resultados han dejado solo una oportunidad a Perú de clasificar al mundial y es ante Paraguay. Ricardo Gareca, director de la selección peruana, reflexionó ante los hechos y dijo que “hay que reponerse”. Consideró que siempre está la chance de lograr la oportunidad del repechaje y que hay que dejar atrás este partido.

Gareca añadió que lo que toca ahora es mentalizarnos para lo que se viene el próximo martes en el Estadio Nacional.

El Búho, para más noticias sobre Perú y Uruguay síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias