Piura: Ministra de Trabajo pide que TC deje sin efecto indulto a Fujimori | Pasó en el Perú

Anfasep rechaza aprobación de indulto de Fujimori. Organizaciones civiles convocan a marcha en contra del indulto de Alberto Fujimori. Ica: convocan a marcha contra la libertad de Fujimori

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura. Luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional a favor del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, desde el gobierno se emitieron pronunciamientos.

Durante su visita a la región, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, lamentó la decisión tomada por los tribunos e hizo un pedido.

“Si bien es cierto que su decisión es impugnable, pero hacemos un llamado para que ellos mismos puedan anular este documento porque ya se ha pronunciado la Corte de Derechos Humanos”, dijo.

La ministra de Estado indicó que el estar en desacuerdo con la decisión del TC no se trata de odio a algunos políticos, sino de justicia ante los delitos cometidos.

Añadió que, con este tipo de veredictos, el TC va en contra del Estado Peruano y es un paso a la impunidad para aquellos que exigen justicia.

Por otro lado, señaló que existe confianza del gobierno en que la mayoría de parlamentarios no se prestarán a una eventual vacancia, informó El Piurano.pe

Anfasep rechaza aprobación de indulto de Fujimori

La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) mostró su rechazo ante la aprobación de la medida legal por parte del Tribunal Constitucional, que le devolvería la libertad al ex mandatario Alberto Fujimori.

Adelina García, presidente del Anfasep menciono que se unirán a la marcha nacional convocada para el sábado, asimismo informó que se reunirán con las instancias protectoras de los derechos humanos para presentar una apelación en los próximos días a instancias internacionales, informó Jornada.

Organizaciones civiles convocan a marcha en contra del indulto de Alberto Fujimori

Pasó en el Perú | Junín. La Confederación General de Trabajadores del Perú en la región y la Confederación de Mujeres Campesinas realizaron un plantón en la plaza Huamanmarca, en Huancayo, y convocaron a una movilización masiva para el sábado a 3 de la tarde en rechazo al indulto de Alberto Fujimori.

Para los dirigentes de estas organizaciones la libertad del expresidente es una ofensa a las decenas de víctimas y desaparecidos en manos de grupos paramilitares.

“La muerte de nuestros hijos, hermanos, padres y amigos no puede quedar impune por una decisión fraudulenta del Tribunal Constitucional. Los familiares de las víctimas nos sentimos burlados y desprotegidos por la justicia peruana”, indicaron los protestantes a Huanca York Times.

Ica: convocan a marcha contra la libertad de Fujimori

Ica. Al igual que en muchas regiones, este sábado 19 de marzo, habrá manifestación en Ica mostrando el rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional en devolver la libertad a través del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

El colectivo No a Keiko, es parte de la convocatoria para este sábado con una concentración que se dará en la Plazuela Barranca desde las 5 de la tarde y recorrerán el centro de la ciudad.

Hasta el momento las autoridades de la región Ica aún no se han pronunciado sobre esta coyuntura política, informó La Lupa.

Cesar Acuña: ingreso libre a las universidades es imposible

Pasó en el Perú | Desde Cusco, César Acuña, político y empresario, dueño de la universidad privada César Vallejo opinó sobre una de las propuestas del presidente Pedro Castillo.

En este caso, la de implementar el ingreso libre a las universidades y dijo que esa es una oferta imposible, informó CuscoPost.

Bloquean vía que comunica con Bolivia reclamando autopista

Puno. Aprovechando una paralización total en el lado boliviano, ciudadanos de la provincia de Desaguadero bloquearon las vías del lado peruano. Están exigiendo la construcción de la autopista que los comunique con la ciudad de La Paz.

Cabe indicar que la construcción de una doble vía es una promesa largamente esperada por los pobladores aymaras. Ellos sostienen un activo comercio con el vecino país. Y a su vez, distribuyen mercadería ingresada por la frontera a otras regiones del sur del país.

Según indicaron a El Objetivo.pe, la medida es de duración indefinida y se relaciona con lo que pase en el lado boliviano.

Caylloma en emergencia

Pasó en el Perú | El Consejo Regional de Arequipa, en sesión extraordinaria, declaró en emergencia a los distritos de la provincia de Caylloma por un periodo de 60 días calendario, tras los daños ocasionados por los sismos que se registraron en los últimos días.

Lari, Ichupampa, Cabanaconde, Pinchollo, Madrigal, Achoma, Maca y Yanque, presentan daños en centenares de viviendas, varios kilómetros de carreteras y terrenos de cultivo.

Asimismo, los consejeros encargaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Defensa Civil y gerencias regionales la elaboración del expediente que será remitido al presidente de la República, Pedro Castillo, para que declare el Estado de Emergencia en Caylloma, informó El Búho.

Lambayeque: Gobierno Regional se opone a desmontaje de CAT Covid

Lambayeque. El gobierno regional protestó ante la decisión del Ministerio de Salud de disponer el desmontaje del Centro de Atención Temporal para pacientes con covid-19, ubicado en el distrito de La Victoria.

Según se informó, el contrato de alquiler de las instalaciones se venció a inicios de marzo y ante la reducción de pacientes, el Ministerio de Salud ha decidido no continuar con la prestación del servicio. Las 25 camas UCI pasarían al Hospital Regional, informó Semanario Expresión.

Director de colegio San Agustín rechaza maltrato a alumnos

Pasó en el Perú | El director del colegio San Agustín de Iquitos, Antonio Lozan Pun Lay, rechazó la intención de dañar la imagen del colegio con la publicación de imágenes de niños comiendo en el suelo.

Lozan dijo que las condiciones de salubridad e higiene se respeta permanentemente. Añadió que los padres de familia que no están de acuerdo con la atención a los alumnos tienen los canales adecuados para darlo a conocer, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias