Lograron firmas para moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

Congresista de Avanza País, Diego Bazán presentó petición con 33 firmas de seis bancadas. Fuerza Popular y Perú Libre, los grandes ausentes

- Publicidad -
Moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori Machado verán en próximo Pleno del Congreso.

“Juntos lograremos la censura de un ministro que no merece estar en el cargo”, dijo el parlamentario Diego Bazán, luego de presentar virtualmente la moción de censura contra el titular de Salud, Hernán Condori, que impulsó junto a Susel Paredes del Partido Morado. La petición cuenta con las firmas de congresistas de seis bancadas, a excepción de las de Fuerza Popular y Perú Libre.

El congresista de Avanza País presentó la moción de censura este martes 22, contra el cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, quien fuera interpelado por la representación nacional el último miércoles, respondiendo 17 preguntas.

“Agradezco a los 32 colegas congresistas que, de forma valiente, se han sumado a esta moción de censura contra el ministro Condori. A la bancada de Avanza País, de Renovación Popular, al Partido Morado, a Alianza para el Progreso y a Juntos por el Perú, que de forma consecuente creen que hoy el ministro no debería seguir en el cargo. Las continuas denuncias que él tiene, los cuestionamientos e incluso con el apoyo de los diferentes colegios de médicos del país, reafirman nuestra posición de que el señor debe dejar el cargo”, dijo Bazán en un tuit.

Y a pesar de que en un inicio la bancada de Fuerza Popular buscaba la censura directa del titular del Minsa, en este documento no se registra la rúbrica de ningún fujimorista. Tampoco tiene firmas de los congresistas de Perú Libre.

Se alcanzarán los 66 votos para censurarlo

“Somos consecuentes y seguiremos hasta el final. Este es el primer paso y estoy seguro que con la mayoría simple que necesitamos, esos 66 votos que vamos a obtener cuando, finalmente, se debata el tema en el pleno, el señor tendrá que dejar el cargo”, indicó.

En la moción de censura alegan la supuesta falta de idoneidad del ministro de Salud para ejercer el cargo de ministro de Salud. Se solicita que la Fiscalía Anticorrupción lo investigue por el presunto delito de cobro indebido cuando se desempeñaba en el Gobierno Regional de Junín. Y porque su nombramiento en el Minsa ha causado la renuncia de funcionarios de alto nivel, entre ellos la del viceministro de Salud, Gustavo Rossel y de la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez.

“Todo lo cual indica que la designación del señor Condori debilita la política de salud del Estado peruano”, reza el documento.

El Búho, para más noticias de política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias