14 C
Arequipa

Presentan segunda moción de vacancia contra presidente Castillo

Renovación Popular consiguió 50 firmas y presentó propuesta ante el Congreso este martes, dos horas antes del voto de confianza

- Publicidad -
El presidente de la República, Pedro Castillo enfrenta una nueva moción de vacancia en el Congreso.

Desde que presentó su moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, buscó el apoyo de sus pares de otras bancadas y este martes logró juntar 50 firmas y presentarla; lo hizo apenas dos horas antes de que el Gabinete acudiera al Congreso a pedir el voto de investidura.

Esta es una moción de iniciativa multipartidaria que impulsó el legislador Jorge Montoya y que finalmente consiguió 50 firmas. Como se sabe, el vocero de Renovación Popular, admitió que solo tenía 40 hasta la mañana de este lunes 7 de marzo. Horas más tarde, en una entrevista, su colega, la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, corroboraba que les faltaba 12 firmas para que la admitan a debate.

Así, si bien la moción cuenta con las firmas más que suficientes para presentarla al Congreso, le faltan dos votos para que pueda admitirse a debate, ya que según el Reglamento debe contar con 52 votos.

Montoya cree que sí llegarán a contar con los 52 votos para que pase al debate. Luego, detalló cómo han apoyado los legisladores la moción, por bancada y en número. En ese sentido dijo que la moción no cuenta con ninguna firma de Acción Popular.

Asimismo, dijo que los congresistas de Perú Libre no han firmado, tampoco la nueva bancada (Perú Democráctico). No firmaron tampoco Juntos por el Perú, ni el Partido Morado. De Podemos Perú, sí ha firmado uno, el congresista Anderson, refirió.

Como se sabe, esta es la segunda moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo en sus casi ocho meses de gobierno. La primera se presentó el 25 de noviembre y la impulsó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, sin llegar a debatirse.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias