Presidente juramenta a Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia

Nuevo titular del Minjus es de Lambayeque, maestro en Derecho y fue nombrado director general de la Defensoría de la Policía Nacional

- Publicidad -
En sorpresiva ceremonia, presidente Pedro Castillo toma juramenta a nuevo ministro de Justicia, Félix Chero.

Félix Inocente Chero Medina juró esta mañana como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Según reportó TV Perú, Chero Medina tiene estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque; es maestro en Derecho con mención en Ciencias Penales y catedrático. 

Asimismo, se conoce sobre el nuevo ministro que ya había ocupado un cargo en el Estado. Esto, cuando el actual ministro, Carrasco Millones ocupó la cartera del Interior. En agosto del año pasado, lo nombró director general de la Defensoría de la Policía.

De acuerdo al diario El Comercio, Félix Chero Medina tuvo una sentencia en primera instancia en el 2018 por el Poder Judicial de Lambayeque. Aunque a través de sus redes sociales, el nuevo director de Defensoría de la PNP señaló entonces que revocaron la sentencia en segunda instancia y se le absolvió.

A Chero se le investigó por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, figurando también una reserva de fallo condenatorio emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, según el expediente judicial N°5961-2016-98-1708-JR-PE-01.

Sin embargo, esta resolución se revocó por unanimidad en segunda instancia, pues no se acreditó la responsabilidad del abogado en la acusación fiscal.

La ceremonia de juramentación se realizó en la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo y fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Chero Medina reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Ángel Yldefonso Narro. Como se recuerda el exministro fue interpelado por el Congreso el pasado 16 de marzo.

El Búho, para más noticias del nuevo ministro, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias