Represas de Arequipa cuentan con agua suficiente para 2022 y 2023

Aunque no se percibieron muchas lluvias en la zona metropolitana de Arequipa, las represas del Chili se encuentran al 95% de su capacidad.

- Publicidad -
arequipa represas referencial

La seguridad hídrica de Arequipa está garantizada hasta el 2023. Las precipitaciones de la presente temporada de lluvias permitieron que las siete represas de la cuenca regulada del Chili se encuentren sobre el 95% de su capacidad.

De acuerdo con el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina – Ocoña, Roland Valencia Manchego, lo embalsado asegura el suministro hídrico para Arequipa de todo el 2022, así como del próximo año, siempre y cuando se mantenga un manejo adecuado.

Si bien una parte mayoritaria de la población percibió pocas lluvias, lo cierto es que la presente temporada de precipitaciones fue regular. Incluso, en algunos puntos del sistema de represas se registraron lluvias por encima de los niveles normales, aunque en periodos de tiempo reducido.

Semana del Agua en Arequipa

Entre este 21 y 25 de marzo se conmemora la semana del agua a nivel nacional. En Arequipa, las actividades iniciaron con una jornada de limpieza de la torrentera de San Lázaro. El año pasado se recogieron dos toneladas de basura y se espera una reducción en el presente curso.

Asimismo, se realizarán talleres virtuales sobre fajas marginales y aguas subterráneas, a cargo de la AAA Caplina – Ocoña; además de la medición de la huella hídrica en varios puntos de Arequipa.

La semana del agua es una efeméride instalada desde 2011 a nivel nacional. Con ella se busca sensibilizar a la población sobre la importancia del agua, su conservación y preservación a futuro. Del mismo modo, en octubre se celebrará la semana del río Chili.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias