TC concede el habeas corpus a Alberto Fujimori y puede salir en libertad

- Publicidad -

Con votos a favor de Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, magistrados del Tribunal Constitucional concedieron el Habeas Corpus al expresidente Alberto Fujimori, quien podrá salir en libertad. El sentenciado cumplía 25 años de condena por delitos de lesa humanidad en los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Así se le restituye el indulto humanitario que le concedió el expresidente Kuczynski, anulado por las protestas.

Los votos en contra fueron de Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda. Frente al empate, el voto dirimente del presidente del Tribunal, Augusto Ferrero, consiguió validar el beneficio que le concedió Kuczynski, desconociendo los argumentos de la Corte Suprema sobre las irregularidades en que se otorgó.

Vale recordar que Augusto Ferrero Costa se reunió con Keiko Fujimori antes de su elección como miembro del TC. A

Alegando el estado de salud del sentenciado Alberto Fujimori, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus presentado por la defensa del expresidente y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Kenyi y PPK podrían favorecerse con sentencia

Esto ayudaría al hijo del condenado exmandatario en su defensa en el caso Mamani audios, y al propio Pedro Pablo Kuczynski, consideran analistas.

De acuerdo a los especialistas, ya que el Tribunal Constitucional convalidó el indulto que en el 2017 le dio PPK a Alberto Fujimori, la decisión podría ser usada por la defensa legal de su hijo Kenji en el proceso por los presuntos delitos de cohecho pasivo, soborno y tráfico de influencia, a cambio del indulto presidencial.

Y en caso se reconozca la legalidad del beneficio, se caería la tesis de que negociaron el indulto a cambio de obras y otros favores; tal como evidenció la filmación del excongresista Moisés Mamani.

Keiko Fujimori, por su parte, se pronunció de la siguiente manera:

El Búho, para más noticias sobre política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias