Congreso: Voto de confianza depende de si sigue o no ministro Condori

Al momento los votos más seguros son de Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú. Si se va el ministro de Salud, la balanza puede inclinarse

- Publicidad -
El Gabinete se presenta este martes 8 en el Congreso por el voto de confianza que dependerá de la permanencia del ministro Hernán Condori.

Al cierre de edición y si no hay sorpresas de último momento, de acuerdo a las últimas opiniones de los congresistas de una y otra bancada, con sumas y restas, el voto de confianza al Gabinete Torres está basado en la permanencia o no del ministro de Salud, Hernán Condori; pues de mantenerlo en el cargo, el gobierno perdería unos 30 votos de los congresistas de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, quienes así lo han condicionado. En la balanza lo que más pesa es la incertidumbre.

Este martes 8 de marzo, el Gabinete que preside Aníbal Torres, se presentará al Pleno del Congreso a partir de las 4 de la tarde. Los congresistas de Acción Popular y Alianza Para el Progreso han señalado que solo con la salida del ministro de Salud, Hernán Condori, podrían respaldar al gabinete ministerial. Pero al momento, no hay ninguna actividad o pronunciamiento al respecto.

Los 45 votos que tiene seguros el Gabinete para obtener la investidura son de Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú, que suman 44 votos, sumado el de Roberto Sánchez, congresista de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo. Pero necesitan 66, de lo contrario tendrá que recomponerse todo el gabinete.

Mientras que los votos en contra que están anunciados y reconfirmados son los de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, de los integrantes del Partido Morado y del legislador Carlos Anderson, de Podemos Perú, y suman unos 47. Entre Alianza Para el Progreso y Acción Popular, habría unos a favor y otros en contra si se mantiene al ministro Condori.

Entre ambas bancadas podrían lograrse 30 votos que le darían holgura al Gabinete para poder seguir adelante. Pero en este momento y con el ministro de Salud inamovible, apenas llegarían a unos 15 votos. De ser el caso, con los 45 que se tienen seguros, llegarían a los 60 votos, con los que tampoco se lograría la confianza.

El Búho, para más noticias sobre política, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias