Voto de confianza: ¿qué dijeron opositores de Pedro Castillo y de su gabinete? (VIDEO)

La congresista Patricia Chirinos dijo que el cuarto gabinete de Pedro Castillo tiene “cara de palo” para pedir el voto de confianza cuando se “embuten en un gobierno de corrupción”. Asimismo, dijo que el gabinete y el presidente pasarán años en la cárcel

Congreso

Durante el debate por el voto de confianza, congresistas de la oposición argumentaron su negativa de diferentes maneras. Patricia Chirinos (Avanza País) calificó al gabinete de Aníbal Torres de inútil, incapaz y limitado.

Chirinos argumentó la negación del voto de confianza de su parte, al considerar que el cuarto gabinete de Pedro Castillo tiene “cara de palo” para pedir el voto de confianza cuando se “embuten en un gobierno de corrupción”. Asimismo, dijo que tanto el gabinete como el presidente pasarán años en la cárcel.

Al igual que la parlamentaria, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra, entre aplausos de su bancada, enfatizó que el gabinete no tenían ningún derecho de pedir el voto de investidura, cuando ellos los acusan de delincuentes.

“No señor ministro, no somos muchachitos tontos”.

Hernando Guerra – congresista por Fuerza Popular

Vivian Olivos, congresista del mismo partido, criticó duramente al gabinete Torres causando un incidente en el pleno del Congreso, al evitar dirigirse a la mesa directiva y golpear su micrófono.

Voto de confianza

Pese a ello, el gabinete de Aníbal Torres consiguió la confianza con apenas un voto de diferencia. El propio legislador del partido del lápiz, Alex Flores Ramírez, dijo que “el discurso de investidura de Torres, confirma que este gobierno no es de izquierda, es apenas un gobierno popular. Nada se ha dicho sobre la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos Ley”.

VOTO-DE-CONFIANZA-CHIRINOS

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE