Pedro Castillo logra la confianza del Congreso | Al Vuelo

Presentan segunda moción de vacancia contra presidente Castillo y más

- Publicidad -

-Voto de confianza al gabinete Torres se encuentra dividido. El discurso de Torres, como era de suponer, no convenció nada a la oposición. La esperanza del gabinete de conseguir el voto de confianza caía en las bancadas de Alianza para el Progreso y Acción Popular. Sin embargo, la mayoría de los ponentes también aseguraron que no permitirán un gabinete tan cuestionado, pero otros, sobre todo algunos congresistas de Acción Popular, dijeron que por la gobernabilidad, le darían otra oportunidad. La bancada oficialista defendió a capa y espada a la cuarta opción del presidente Pedro Castillo y hasta trataron de calmar las aguas con “besos a la distancia”.

  • Actualización: Con 64 votos a favor, 58 votos en contra y 2 abstenciones de 127 congresistas, el cuarto gabinete de Pedro Castillo logró la confianza del pleno del Congreso. La votación se realizó pasado la medianoche.

Presentan segunda moción de vacancia contra presidente Castillo. Finalmente, Jorge Montoya, el vocero de Renovación Popular presentó la moción de vacancia en contra del Presidente Pedro Castillo, luego de conseguir 50 firmas y apenas dos horas antes de que el Gabinete acudiera al Congreso a pedir el voto de investidura. La moción es una iniciativa multipartidaria. Montoya detalló que los congresistas de Perú Libre no firmaron, tampoco los miembros de Perú Democráctico, ni Juntos por el Perú, ni el Partido Morado. De Podemos Perú, sí firmó uno, el congresista Anderson.

-En este 8M recordemos la diferencia salarial, y por qué una mujer gana el 71.6% del sueldo de un hombre. Es un reflejo de lo que sucede en el resto de regiones del país. Un avance es que en 2021, el 23% de los cargos de primer nivel en la estructura organizacional de empresas peruanas fueron ocupados por mujeres, dos puntos más que el año anterior, según el Ranking PAR 2021. Aunque un avance lento, es un paso más para las mujeres.

El Búho, para más noticias sobre el voto de confianza síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias