María del Carmen Alva niega desaprobación del Congreso: Nos están echando la culpa (VIDEO)

"El discurso de ellos es que no pueden trabajar porque nosotros no los dejamos. De todas las ineptitudes nos echan la culpa, pero el pueblo peruano no es tonto ni ingenuo y se da cuenta y sabe que este señor (Pedro Castillo) no está preparado para gobernar"

- Publicidad -
María del Carmen Alva niega desaprobación del Congreso: Nos están echando la culpa

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, negó que la desaprobación de este ente sea por una mala gestión de los congresistas. Dijo que la gestión de Pedro Castillo busca trasladar al Congreso la responsabilidad de un “desgobierno”, para justificar su cierre. Minimizó los bajos niveles de aprobación del Poder Legislativo, porque “no hay Congreso del mundo que tenga aprobación”.

“Nos están echando a nosotros la culpa de su incapacidad. El discurso de ellos es que no pueden trabajar porque nosotros no los dejamos. De todas las ineptitudes nos echan la culpa, pero el pueblo peruano no es tonto ni ingenuo y se da cuenta y sabe que este señor (Pedro Castillo) no está preparado para gobernar. No es culpa nuestra los ministros no idóneos”.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República.

Sobre la propuesta del Ejecutivo de un referéndum para la creación de una Asamblea Constituyente, la presidenta adelantó que este proyecto culminaría en una denuncia constitucional. Señaló que la propuesta de Pedro Castillo es “una distracción” y recomendó a la población que “no se deje engañar”, porque el objetivo principal del Gobierno siempre ha sido el cierre del Congreso.

“Yo le digo a la población, no se dejen engañar. Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso. Este Congreso no ha sido obstruccionista. Le hemos dado voto de confianza, porque si no le hubiéramos dado, hace rato ya no existiría Congreso. Hubiera desaparecido en setiembre u octubre, y sin Congreso no hay democracia. Si estamos acá es para que esto no se vuelva ni Cuba ni Venezuela”

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República.

María del Carmen Alva sobre Torres

María del Carmen Alva también también criticó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. “Todos los temas del premier que ahora es el operador político de Cerrón, de Castillo, de todos. De decir todo lo que está diciendo, sus opiniones desubicadas (…) Él no es tonto, eso de que es un viejito senil…no. Ese cuento nadie se lo cree”, dijo.

Finalmente Alva afirmó que “aquí nadie es ingenuo” y que ellos saben “muy bien lo que quieren”, refiriéndose al cierre definitivo del Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias