Aníbal Torres desmiente su renuncia a la jefatura de la PCM y advierte confabulación (VIDEO)

Señalo la existencia de informes de inteligencia que advirtieron actos vandálicos el día martes, por lo que tomaron la decisión de declarar el Estado de Emergencia

- Publicidad -
premier aníbal torres pcm

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres declaró que el Ejecutivo tenía información previa sobre los asaltos que se iban a dar durante la movilización ciudadana, realizada en Lima, este martes 5 de abril.

Torres dijo que, según los informes de inteligencia, existían personas infiltradas entre los manifestantes pacíficos, que buscaban generar violencia para forzar una renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, o presentar una nueva moción de vacancia presidencial. Esto generaría una mayor desestabilización política y esa fue la razón para declarar el Estado de Emergencia.

Sobre la situación económica, dijo que en sus reuniones con embajadores de otros países a los que suele invitar para promover la llegada de inversiones extranjeros a nuestro país, las autoridades diplomáticas señalan que la inestabilidad política que vive el Perú dificulta la llegada de empresarios que quieran ingresar capitales al país.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, resaltó la voluntad del Gobierno de afrontar las manifestaciones con una Policía Nacional que en todo momento respetó el derecho a la protesta y resguardó la vida de los ciudadanos: “Vivimos con un Gobierno que respeta los derechos humanos”, aseguró. Aunque también advirtió que a las protestas se sumaron vándalos organizados.

Aníbal Torres: “No he presentado mi renuncia”

El presidente del Consejo de Ministros, desmintió la versión que viene circulando sobre una presunta renuncia suya y de otros seis ministros de Estado. Aseguró que no ha renunciado y que se siente satisfecho con los acuerdos que viene tomando en la reuniones del Consejo de ministros. “No he presentado mi renuncia”, enfatizó.

Torres señaló que no tiene pensado renunciar, pero aclaró que si el presidente de la República decide retirarlo del cargo se irá “con alegría”; esto por la confianza brindada y los avances obtenidos durante su gestión. Señaló que no actuará como anteriores ministros que se fueron del Gobierno criticando la gestión actual. Consideró que hacer eso es una muestra de que ellos aceptaron el cargo por la remuneración de ministros.

Aníbal Torres hizo un llamado para que el Parlamento ponga a discusión más de 20 proyectos de ley que el Ejecutivo presentó a inicios del gobierno; y que al momento no han sido atendidos. “Estos proyectos ayudarían a mejorar la economía familiar y traerían mayor inversión privada. Hemos presentado más de 20 proyecto al Congreso, pero no se tratan”, advirtió.

Hay entre éstos, dos proyectos de ley para que se tenga estabilidad política y social que a su vez, determina la estabilidad económica. Le pedimos al Congreso para que atienda estos proyectos y lleguemos a tener paz social.

En otro momento dijo que no se publicó el decreto supremo derogando la inamovilidad social porque tendría que darse cumplimiento al día siguiente de su publicación; cuando en la práctica ya se había dado con el libre tránsito de los manifestantes.

Lamentablemente, terminó en vandalismo a cargo de gente infiltrada, dijo.

El Búho, para más noticias sobre política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias