Aníbal Torres usa a Hitler como ejemplo y las críticas le llueven desde todos lados

Posteriormente se rectificó, pero ya las redes sociales lo habían sepultado en calificativos. Embajadas de Israel y Alemania, también se pronunciaron

Política

La redes estallan contra Aníbal Torres por haber utilizado a Adolf Hitler como ejemplo de “desarrollo” durante su discurso en Huancayo. “Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania, eran igual que nosotros; pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, dijo al inicio de su disertación.

Luego, la polémica se desató cuando el presidente de la PCM dijo que Hitler, al ver eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos; “convirtiendo a Alemania en la primera potencia económica del mundo”. De inmediato, los usuarios de redes consideraron un pésimo ejemplo para graficar el desarrollo de un país. También consideraron un insulto para todos los países que padecieron el régimen del genocida alemán.

Otros recordaron que esta no es la primera vez que Torres cita a Hitler en uno de sus discursos, aunque el sentido fuera inverso. En Cusco, Aníbal Torres, comparó al expresidente Alberto Fujimori con el dictador cuando dijo que no importara las buenas acciones que haya hecho durante su gestión porque sus manos están manchadas con graves delitos contra inocentes. “Porque son hijos ajenos, puedes quedarte tranquilo diciendo: Ah, pero él hizo mucho bien al Perú, hay que reconocerle sus buenas obras; ¿No fue Hitler el que convirtió en potencia mundial a Alemania?”, mencionó.

El presidente del Consejo de Ministros también dijo que la prensa está actuando como en el gobierno de Alberto Fujimori. “Con un mismo discurso, con una misma fotografía y con una misma línea editorial que es la de agitar a las masas para derrocar al gobierno de Pedro Castillo”.

Más tarde se rectificó y dijo que su alusión a Hitler había que tomarla en sentido figurado. Añadió que como conocedor de la historia y profesor, el presidente Castillo sí la había entendido; y que lo que dijo era real, lo que no quita que se haya tratado de un gran criminal y que fue juzgado por sus terribles delitos.

Sendos comunicados de las embajadas en Perú de Israel y Alemania, también condenaron la alusión a Adolf Hitler por no ser ejemplo en ningún sentido.

El Búho, para más noticias sobre Aníbal Torres síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE