Arequipa: anuncian 4.ª dosis para mayores de 70 años, aquí detalles

La jefa de Inmunizaciones indicó que llegará el primer lote del laboratorio Moderna a Arequipa, recalcando que estas tienen los mismos índices de eficacia que los otros laboratorios

- Publicidad -
Arequipa: anuncian 4.ª dosis para vacunación contra covid-19 para mayores de 70 años

La aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 ya ha empezado a gestionarse en la región Arequipa. Esta campaña de inmunización abarcará a las personas mayores de 70 años, pero también están incluidos el personal de salud de primera línea y pacientes con comorbilidades.

La jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, explicó que se espera un lote de los laboratorios Pfizer y Moderna. Estas vacunas arribarán a la región durante esta semana, para iniciar la programación en los vacunatorios.

Al ser el primer lote de Moderna que llega a Arequipa, Valdivia pidió a la población que mantengan la confianza, ya que estas vacunas han sido utilizadas a nivel internacional, con los mismos índices de eficacia. La cantidad de vacunas no ha sido precisada, pero se aplicarán a las personas que ya cumplieron más de 5 meses de su última dosis.

La funcionaria de la Geresa explicó que dentro de este grupo etario ya se tiene conocimiento que hay una cantidad de pacientes que han cumplido con los 5 meses y ya pueden acceder a la aplicación de la cuarta dosis.

Campaña de inmunización en Arequipa

Giovanna Valdivia explicó que entre las estrategias que se ha planteado para esta nueva campaña de vacunación contra covid-19, se prevé utilizar los mismos procedimientos aplicados hasta el momento. Es decir, se continuará con los vacunatorios que ya están en funcionamiento.

Los puntos de vacunación incluirán zonas de alto tráfico de personas como son los mercados, malls, plazas principales de distritos y centros comerciales. Al ser una campaña que apuntará a personas mayores de 70 años, se ha previsto también realizar campañas de inmunización casa por casa.

Por esta razón se vienen conformando las denominadas brigadas de inmunización, que realizarán la vacunación domiciliaria.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias