Arequipa: suspenden clases escolares debido a protestas anunciadas para este jueves 7 de abril

Ante protestas programadas para este jueves, GREA autorizó suspensión de labores escolares presenciales. UGEL Norte se acogió a disposición.

- Publicidad -
arequipa-suspension-clases-grea

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) se pronunció ante las protestas anunciadas para este jueves 7 de abril en la ciudad blanca. En él, dejan en potestad de los directores de instituciones educativas disponer la suspensión de las labores escolares presenciales.

En ese sentido, la GREA encomendó a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y de instituciones educativas, la evaluación de la situación de las protestas y decidir si disponen la suspensión de clases. Asimismo, enfatizan en la importancia de cautelar la integridad y seguridad de escolares y comunidad educativa.

Ante el comunicado de la gerencia, las UGEL Norte y Sur emitieron pronunciamientos muy diferentes respecto a la situación de este jueves. En el caso de la UGEL Norte, la entidad anunció la suspensión de las labores escolares presenciales, en previsión de la paralización de gremios en la ciudad blanca. Además, estipula que los directivos deben garantizar el dictado de clases en forma virtual.

Por el contrario, la UGEL Sur enfatizó en la recomendación a los directores a velar por el cumplimiento de las labores del personal en pleno. En ese sentido, piden informar sobre las actividades efectivas realizas el jueves, bajo responsabilidad.

Para este 7 de abril se anunciaron protestas de parte de tres gremios en la provincia. Se trata de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Construcción Civil, y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.

Actualización (22:18 horas del 06/04/2022)

La UGEL Sur también se sumó a la suspensión de labores escolares presenciales. Tras el comunicado consignado anteriormente, la entidad emitió un nuevo pronunciamiento donde daba a conocer su rectificación.

En su aviso enfatizan en que las instituciones de su jurisdicción deben priorizar el trabajo virtual. Finalmente, con la disposición, todos los colegios de la provincia de Arequipa suspenderían sus labores este jueves 07 de abril.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias