Arequipa: cierre del Congreso fue una de las consignas en jornada de protestas pacífica

El secretario regional del Sutep, Hammer Villena, mencionó que se debe realizar con transparencia los procesos de nombramiento, y cumplir con el pago de la deuda social

Actualidad

Este jueves 7 coincidieron en Arequipa tres marchas en protesta por el incremento de los precios de productos que son de la canasta básica familiar, entre otros reclamos. Todas las convocatorias se realizaron de manera pacifica en el Cercado y Paucarpata.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa Díaz, informó que la medida de lucha ha sido adoptada sin intención de confrontarse con efectivos policiales. De esta manera, se previene que no ocurra una escalada de violencia como las protestas ocurridas en otras zonas del país.

Entre las exigencias, está el cierre del Congreso, porque no está aportando a la solución de la actual crisis en el país, indicaban los manifestantes. Junto a ellos también salieron a las calles los miembros del Sutep y Sutunsa, para sumarse a los reclamos por el encarecimiento de los productos en mercados.

Además, pidieron que se implemente medidas para resolver la emergencia en el sector Educativo y así evitar que se afecte el normal desarrollo del Año Escolar 2022. También mencionaron que era necesario el incremento de los sueldos y por esta razón uno de los puntos de protesta fue en la Gerencia Regional de Trabajo.

El secretario regional del Sutep, Hammer Villena, mencionó que se debe realizar con transparencia los procesos de nombramiento, y cumplir con el pago de la deuda social. También pidió el incremento del presupuesto asignado al sector Educación.

Construcción Civil en Arequipa

Otra marcha anunciada para este jueves fue la de Construcción Civil. Ellos se dirigieron hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la avenida Kennedy, para realizar un plantón en el lugar.

Los trabajadores de este gremio exigieron a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que los reciba para exponer su pliego de reclamos. Entre las principales exigencias está que se incremente la cantidad de obras que esta entidad gestiona y, por tanto, los puestos de trabajo en construcción civil.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE