Arequipa: Consejo Regional pedirá informe sobre cuestionados asesores de gobernadora

“Sé que se te acabaron los padrinos y madrinas, aquí trabajas más de las horas y si quieres nomás, sino chau. No eres de la gestión, por tanto se te baja el sueldo y debes producir más y más", es parte del hostigamiento laboral que denunció abogada renunciante del GRA

- Publicidad -

La situación de los asesores que están detrás de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, ha empezado a causar mayor incomodidad dentro del ente regional. Esta vez, la renuncia de una trabajadora a causa del hostigamiento laboral por parte de dos de estos jóvenes burócratas, a quienes se les acusa de tomar decisiones más allá de sus atribuciones jerárquicas.

La renuncia que colmó el vaso fue de la abogada de iniciales X.C.V. de la Subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión (SGEPI). Ella explica en su carta de renuncia dirigida a la gobernadora Gutiérrez que ha sufrido maltrato de dos trabajadores del círculo cercano de la titular del GRA.

“Desde finales del mes de enero he venido recibiendo una serie de hostigamientos laborales de parte de los señores Renato Quiroz y Crhistoph Estrada, con calificativos que amedrentan mi estado físico y salud emocional”

Extracto de la carta de renuncia de abogada denunciante.

La letrada explica que el hostigamiento incluso se realizaba mediante llamadas fuera del horario laboral. En el documento de renuncia, la abogada denunciante explica con detalle el tipo de cosas que le decían estos trabajadores contratados por la gobernadora regional:

“Se te acabaron los padrinos y madrinas, aquí trabajas más de las horas y si quieres nomás, sino chau. No eres de la gestión, por tanto se te baja el sueldo y debes producir más y más. Estás bajo observación, justifica tu sueldo”

Pedirán informe a Gobierno Regional de Arequipa

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, ante la presión por las denuncias sobre estos trabajadores, decidió tomar acción. Informó que se pedirá la información sobre qué tipo de trabajo realizan los mencionados trabajadores, aunque es innegable su cercanía con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Además, incluirá en el pedido información sobre cuáles son las facultades administrativas de estos trabajadores dentro de la jerarquía laboral del gobierno regional. Esto, porque se les acusa de tomar decisiones que superan sus atribuciones contractuales.

Según denuncias del mismo personal del GRA, este grupo cercano a la gobernadora estaría encabezado principalmente por dos trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Uno de ellos es Leonardo Medina Ancasi, de 29 años, egresado de Administración de Negocios, quien presumiblemente concretó el ingreso de Kevin Paul Chambi Flores, como auxiliar administrativo de la Sub Gerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión (SGEPI).

El segundo personaje con mayor influencia después de Medina, según el testimonio de trabajadores y otras autoridades que han dejado sus cargos semanas atrás, es Crhistof Estrada Condori. Él se desempeña en el cargo de asistente administrativo, también del SGEPI. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias