Arequipa: este es el plan de desvíos por el cierre de las calles Villalba y Cruz Verde

Para reducir el malestar en los conductores de Arequipa, se implementó un plan de desvíos, el cual irá desde el Puente Grau, pasando por la calle Villalba. La obra durará 4 meses aproximadamente.

Transporte
villalba arequipa sedapar plan de desvios

Este lunes 25 de abril, la primera y segunda cuadra de la calle Villalba en Arequipa fueron cerradas, ocasionando el malestar de decenas de conductores. La razón del cierre fue que Sedapar está realizando la ampliación y mejoramiento del sistema de desagüe y agua potable existentes en esa zona. El proyecto está planeado para ejecutarse en 114 días, con un presupuesto de 1 millón 400 mil soles.

Según José Gonzáles, ingeniero encargado de la obra, las redes se sustituirán debido a un posible colapso. La nueva tubería tendrá unos 450 milímetros de ancho. Para ello, se aplicó un plan de desvíos gradual de rutas, el cual irá desde el Puente Grau, pasando por toda la calle Villalba y Cruz Verde, hasta llegar a Siete Esquinas.

Por otro lado, el ingeniero explicó que se trabajará por segmentos y no se cerrarán los cruces, mas que los fines de semana, con el objetivo de que el tráfico vehicular no sea caótico. Asimismo, informó que cerrarán dentro de poco el tramo desde Palacio Viejo hacia abajo.

La Municipalidad de Arequipa no sabía sobre la obra

A pesar de que los encargados de la obra aseguraron que el plan de desvíos ya había sido aprobado con anticipación, la Municipalidad de Arequipa (MPA) negó tener conocimiento sobre la obra y el plan. Así lo informó Juan Carlos Callacondo, sub gerente de Transportes de la MPA, quien se mostró sorprendido.

Sedapar espera que se beneficie unos 30 mil pobladores de la zona. En tanto, el malestar por el abrumante tráfico ha sido motivo de reclamo por los conductores quienes indicaron no estar informados. Los vehículos han sido derivados hacia la avenida La Marina, mientras concluye la obra en los próximos 4 meses. Conoce a detalle el plan de desvíos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE