Fiesta de la Virgen de Chapi en Arequipa: estos son los horarios de misas y las restricciones

Arzobispado de Arequipa comunicó el cronograma de misas por la fiesta de la Virgen de Chapi y recomendaciones para los peregrinos.

- Publicidad -
arequipa-santuario-virgen-de-chapi

Regresan las actividades por la fiesta de la Virgen de Chapi, tras dos años de restricciones por la pandemia en Arequipa. Las fechas centrales de la conmemoración serán este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

Desde el Arzobispado de Arequipa informaron que la imagen de la Virgen de Chapi se ubicará en la explanada del Santuario, para la veneración de los fieles. Se recomienda a los peregrinos que las visitas sean breves, para permitir la mayor participación de devotos y evitar contagios.

Respecto a los horarios de las misas, se programaron once eucaristías para ambas fechas. Este es el cronograma dispuesto por las autoridades eclesiásticas de la ciudad blanca.

Sábado 30 de abrilDomingo 1 de mayo
10:3005:00
12:0008:00
15:0010:00
18:0012:00
20:0015:00
21:00

Asimismo, para los devotos de la sagrada imagen que no puedan asistir al templo, se dispuso la emisión de las misas en el Facebook ‘Santuario de la Virgen de Chapi’. Los horarios serán el 30 de abril a las 21:00 horas y 1 de mayo a las 12:00 horas.

Del mismo modo, no se permitirán las procesiones, serenatas ni fuegos artificiales en el Santuario de Chapi. La misma restricción pesa para campamentos, bandas musicales e ingreso de vehículos.

Restricciones en la festividad de la Virgen de Chapi en Arequipa

Desde la arquidiócesis advirtieron que al santuario solo ingresarán las personas que acrediten contar con las dosis de vacunación dispuestas por el Estado. Del mismo modo, no se permitirá el paso a quienes muestren síntomas de la covid-19.

Además, se pide a los fieles portar sus mascarillas en todo momento en el lugar de culto. Así también, mantener el distanciamiento social y portar alcohol desinfectante.

En el caso de las personas con comorbilidad, se les recomienda no asistir este fin de semana. El santuario recibirá a los peregrinos los demás días del mes de mayo.

Terminales de buses a Chapi y presencia policial en la ruta de peregrinaje

Respecto a la salida de vehículos, se dispuso dos puntos para el embarque de peregrinos rumbo a Chapi. Para buses de mayor tamaño se habilitaron terminales en las avenidas Viadurrázaga y Las Covenciones. Mientras que, para unidades de menor capacidad, la avenida Kennedy y la Calle 1, en Paucarpata.

Efectivos policiales de la división de Alta Montaña estarán en la zona para prevenir desvíos y extravíos. En total, se espera el resguardo de 500 policías para las festividades.

Además, alrededor de 100 miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa colocarán carpas y señales luminosas para guiar a los peregrinos. Junto a la labor de guiado, buscan evitar fogatas y consumo de bebidas alcohólicas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias