17 C
Arequipa

Ganaderos aseguran que producen suficiente leche para evitar importación de insumo

Hoy tenemos la producción de más de 5 millones de litros de leche. Las industrias compran 2 millones de litros de leche, y por favorecer a ganaderos ricos de otros países, como Estados Unidos o Nueva Zelanda, han comprado históricamente de ellos"

- Publicidad -
Arequipa: ganaderos aseguran que producción está asegurada para leche enlatada

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) y el Consejo Regional de la Leche respondieron positivamente a la modificación del Reglamento de la Leche, promovida por el Ejecutivo. Esta prescribe que la leche evaporada ya no sea mezclada con leche en polvo, favoreciendo a los productores de leche fresca y al consumidor final.

El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, aclaró que la producción lechera está asegurada en el país para l producción usual de leche evaporada. De esta manera, confirmó que no es necesario importar este insumo de productores del extranjero.

“Desmentir a las industrias, el Perú tiene toda la capacidad de producir la leche que necesitamos. Hoy tenemos la producción de más de 5 millones de litros de leche. Las industrias compran 2 millones de litros, y por favorecer a ganaderos ricos de otros países, como Estados Unidos o Nueva Zelanda, han comprado históricamente de ellos”

Presidente de Conveagro en Arequipa, Clímaco Cárdenas.

Cárdenas dijo que muchos ganaderos se vieron obligados a vender su ganado, al no poder sustentar la producción con los ingresos de la venta del lácteo.

Etiquetado correcto

El vicepresidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Jorge Reyes Luján-Martínez, añadió que la calidad de los productos lácteos enlatados estará asegurada por los ganaderos del Perú, puesto que ahora el producto sí tendrá un correcto etiquetado del producto envasado.

“No se está prohibiendo a la industria o a cualquier privado que traiga leche en polvo y haga otros productos. Es su derecho, hay libre empresa. Lo que es claro es que la calidad de lo que se conoce como leche evaporada según los mejores estándares internacionales en el mundo (..) hoy en día leche evaporada es leche fresca de vaca, a la que se le ha extraído agua”

Vicepresidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Jorge Reyes Luján-Martínez.

Reyes explicó la importancia de la cadena alimentaria sostenible, la cual depende de que los productores reciban un justo precio. Añadió que los comercializadores también deben tener una ganancia, y el consumidor final debe tener un producto de calidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias