16 C
Arequipa

Arequipa: Geresa otorga licencia para distribución de cannabis medicinal

La disponibilidad del cannabis medicinal garantiza el derecho a la salud de las personas que lo necesitan para sus tratamientos, dijo la Defensoría del Pueblo

- Publicidad -
cannabis medicinal arequipa
Cannabis medicinal en Perú.

Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Geresa (Gerencia Regional de Salud) otorgó licencia a una distribuidora para la comercialización de cannabis medicinal y derivados. Aunque cumplían con todos los requisitos previstos por la Ley 30681, se dilataban los plazos para la autorización. La Defensoría señaló en su cuenta de Twitter que esta acción asegura la disponibilidad de este producto para fines medicinales y terapéuticos que requieran las personas.  Así se garantiza el derecho a la salud.

Ley y norma para el uso del cannabis medicinal

En julio del año pasado el pleno del congreso aprobó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. La ley regula no solo el uso. También, la producción artesanal del cultivo asociativo y la licencia e producción artesanal. Además, establece el registro de personas naturales o jurídicas importadoras, comercializadoras o asociaciones que realizan actividad de producción artesanal de derivados de cannabis.

En octubre del mismo año, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el proyecto de reglamento. Este no solo regulaba el uso del cannabis medicinal, también abordaba disposiciones sobre el uso informado, investigación y producción.

En su momento, las asociaciones Buscando Esperanza, Mi Esperanza brota de la Tierra y Legaliza Perú manifestaron su apoyo al proyecto de nuevo reglamento. 

“De hacerse oficial el reglamento, se beneficiarían al menos 10 mil pacientes usuarios de cannabis, los que –según cifras de la Digemid– no compraron sus medicinas en establecimientos farmacéuticos, debido al elevado costo de los precios de los productos”

Asociaciones Buscando Esperanza, Mi Esperanza brota de la Tierra y Legaliza Perú manifestaron su apoyo al proyecto de nuevo reglamento. 

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias