Arequipa: GRA por fin anuncia revisiĆ³n de perfiles de contratados de manera irregular

"Negamos enfĆ”ticamente quĆ© la gobernaciĆ³n regional actĆŗe individualmente o de manera personal en la contrataciĆ³n de servidores", indica el comunicado, a pesar de las graves incompatibilidades que detectĆ³ ContralorĆ­a

- Publicidad -
Arequipa: GRA por fin revisarƔ perfiles de personal contratado de manera irregular. Kimmerlee GutiƩrrez.

Luego de varias denuncias en medios de comunicaciĆ³n y por peticiĆ³n de la oficina defensorial, se tomĆ³ por fin una decisiĆ³n en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Mediante un comunicado, anunciaron que realizarĆ”n una reevaluaciĆ³n de los perfiles profesionales de los trabajadores cuestionados, vinculados a la gobernadora Kimmerlee GutiĆ©rrez.

La oficina de Recursos Humanos del GRA aclarĆ³ que toda contrataciĆ³n se realiza con la previa evaluaciĆ³n de los requisitos profesionales que se exigen para los cargos. AdemĆ”s, el ente regional negĆ³ que exista algĆŗn tipo de favorecimiento para las contrataciones de personal.

“Negamos enfĆ”ticamente quĆ© la gobernaciĆ³n regional actĆŗe individualmente o de manera personal en la contrataciĆ³n de servidores. Por ello hemos solicitado a la oficina de Recursos Humanos la revisiĆ³n de los legajos de los servidores cuestionados para la verificaciĆ³n de los requisitos de ley. AsĆ­ como la revisiĆ³n de no estar incursos en las incompatibilidades para desempeƱar cargo pĆŗblico, para lo cual se revisarĆ”n sus declaraciones juradas exigidas por ley”

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa.

En el documento tambiĆ©n mencionan que, de encontrarse irregularidades, actuarĆ”n de manera inmediata para corregir la contrataciĆ³n. AdemĆ”s, se procederĆ­a con el proceso administrativo correspondiente, de acuerdo a lo que dicta la ley.

Por Ćŗltimo, el GRA aclarĆ³ que ninguno de los trabajadores mencionados en publicaciones con presuntos contratos irregulares, tengan alguna sentencia o sanciĆ³n administrativa firme. Por esta razĆ³n, recalcĆ³ el derecho a la defensa de los mismos, a pesar de las incompatibilidades expuestas, no solo por medios de comunicaciĆ³n, sino por la misma ContralorĆ­a de la RepĆŗblica.

Trabajadores cuestionados de la regiĆ³n Arequipa

Una de las contrataciones irregulares que se menciona en un informe de la ContralorĆ­a, es del gerente general regional, Jorge Suclla Medina. AquĆ­ se menciona que no cumple con requisitos mĆ­nimos establecidos en el Manual de OrganizaciĆ³n y Funciones. AdemĆ”s, se detectĆ³ incompatibilidad de funciones al ser docente universitario a tiempo completo.

El gerente de la Autoridad Regional Ambiental, FermĆ­n Arenas Carrasco, tambien es otro funcionario con una contrataciĆ³n cuestionada. No cumple con el requisito de contar con maestrĆ­a o con tĆ­tulo de segunda especializaciĆ³n en temas ambientales o similares.

Para poner otro ejemplo, estĆ” la designaciĆ³n del jefe de la Oficina Regional de AsesorĆ­a JurĆ­dica, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros. Ɖl no cuenta con la habilitaciĆ³n en el Colegio de Abogados.

Arequipa: GRA por fin revisarƔ perfiles de personal contratado de manera irregular. Kimmerlee GutiƩrrez.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias