Arequipa: habilitan unidades gratuitas para escolares en Paucarpata

En la ruta que cubren las unidades de la empresa AQP Masivo, hay un promedio de 12 instituciones educativas. Por ahora, los horarios en que salen las unidades será entre las 7:00 y 7:20 a.m.

Transporte
arequipa

Escolares del distrito de Paucarpata podrán ir a sus respectivos centros educativos sin pagar pasaje. Hace unos meses, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) propuso esta iniciativa para facilitar el traslado de estudiantes, pero solo una empresa en Cayma lo había concretado. Hoy, la empresa AQP Masivo empezó a implementar el servicio con dos unidades de manera gratuita.

Este 4 de abril, dos buses de la empresa que forma parte del Sistema Integrado de Transportes, implementó el servicio gratuito para escolares del distrito de Paucarpata. La ruta inicia en Santa María I y II, pasando por el pueblo joven Alborada, Santo Domingo, La Ramosa, Cooperativa Cristo Rey, Av. Kennedy y termina en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

La iniciativa está totalmente desvinculada de acciones de la gerencia de transportes de la MPA. Según Fredy Chávez, gerente de AQP Masivo, decidieron lanzar este servicio exclusivo ante la grave crisis económica que afronta el país, sobre todo en estas zonas de la ciudad. Por ahora, los horarios en que salen las unidades será entre las 7:00 y 7:20 a.m.

Asimismo, el gerente denuncia que hay un acoso por parte de la gerencia de transportes de Arequipa, que no les bridan un apoyo suficiente. Indica que mandaron un oficio avisando que hoy iniciaban el servicio y no han registrado la presencia de ningún inspector.

¿Cuál será el aforo y protocolo en estas unidades para escolares?

En la ruta que cubren las unidades hay un promedio de 12 instituciones educativas. Por ende, se evaluará la posibilidad de implementar más unidades, posteriormente, en base a la necesidad de los escolares. Igualmente, se explicó que cada bus tiene la capacidad de aforo para 45 pasajeros. Cuando la demanda sea mayor, podrían ir unos 15 a 20 escolares de pie.

En el primer día, el recorrido de los buses estuvo supervisado por la fiscalía de prevención del delito de Arequipa y algunos patrulleros de la Policía Nacional del Perú, de Campo de Marte. La intención es garantizar la seguridad del traslado de estudiantes.

Por último, hizo un llamado a las autoridades por el desabastecimiento del combustible, ya que por ello han sufrido una reducción del 30% de su flota. Esperan poder retomar la salida habitual de sus unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE