Arequipa: habilitarán vías para ingreso vehicular al Santuario de la Virgen de Chapi

Tanto la vía de ingreso como la vía de salida del Santuario de la Virgen de Chapi estarán habilitadas para el peregrinaje desde Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-santuario-virgen-de-chapi-foto

El peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi se realizará con normalidad este año. Representantes de Polobaya y de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) llegaron a un acuerdo para el uso de una de las vías de ingreso al lugar de veneración de la sagrada imagen.

Estaba en duda el uso de uno de los accesos al templo que está dentro de la propiedad de la comunidad campesina de Polobaya. Durante la festividad de la Virgen de Chapi, este camino es usado como ruta de ingreso ya que ofrece espacios para estacionamiento de vehículos y giros. En tanto, para el retorno de los peregrinos, se hará uso de la vía asfaltada.

El representante legal de la Comunidad Campesina de Polobaya, Percy Aramburi, recalcó que en ningún momento bloquearon la carretera de acceso. Asimismo, aclaró que exigen respeto al derecho a la propiedad de los comuneros. En ese sentido, informó que habilitarán el paso solo hasta el 3 de mayo próximo.

Respecto a los reclamos al Arzobispado de Arequipa, el vocero manifestó que la comunidad buscó reunirse con anterioridad con representantes eclesiásticos, sin éxito. Además, aunque se les invitó al diálogo entre autoridades, tampoco asistieron, aseveró Aramburi.

Además del acuerdo con los comuneros, la comuna provincial también alcanzó un acuerdo de cooperación con la Municipalidad Distrital de Polobaya. Se trata de un proyecto de saneamiento del servicio de agua potable y desagüe que favorecerá a unas 305 familias de los anexos de la jurisdicción. Así lo informó el burgomaestre Luis Gonzáles.

Finalmente, la comuna distrital garantizó el respaldo a las actividades en la festividad de la Virgen de Chapi. Dispondrán del personal para garantizar el orden en los puestos de comida y venta que se instalan en las cercanías del santuario. Del mismo modo, los comuneros brindarán el servicio de estacionamiento en la vía de ingreso, con tarifas entre los 5 y 10 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias