Arequipa: Indecopi sancionará grifos que no cumplan con la reducción de precio de combustible

Indecopi monitoreó grifos para verificar la disminución de las tarifas de combustible tras la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo.

- Publicidad -
Indecopi precio de combustibles
Indecopi sanciona grifos que no cumplan con la reducción de precio de combustible.

Indecopi monitoreó grifos para verificar la disminución de las tarifas de combustible tras la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). A pesar de la medida, en algunos grifos los precios se mantienen altos. Personal de las oficinas regionales del Indecopi en Arequipa visitaron algunos de los establecimientos para asegurarse que se cumpla con la reducción de precios.

Precio de combustibles en Arequipa

En Arequipa, realizaron la visita a 50 grifos. La entidad informó que no existen precios oficiales, sin embargo, los indicados en planta de PetroPerú son S/ 15,61 para gasolina de 90, S/ 14,71 para gasolina de 84, 14,66 para Gasohol 84, S/ 17,41 para Gasohol de 90, S/ 13,62 para Diésel B5 S-50 y 18,69 para Diésel B5 S-50.

“En los próximos días se debe estar generando, por efecto de la competencia, que los precios se reduzcan. Esto ocurre porque el mayor margen de ganancia (por la disminución del precio en planta) permite la reducción del precio en cada grifo, a fin de captar mayor número de clientes”

Informe de Indecopi.

Sanción a grifos que no cumplan reducción de precios de combustibles

La oficina regional del Indecopi informó que están verificando que se exonere el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la venta de combustibles. Las visitas se debieron al reclamo de la ciudadanía de que los precios de los combustibles no bajaban. Por ese motivo, vienen sancionando a aquellos grifos de Arequipa que no disminuyan la tarifa de los mismos.

Además, indicaron que la fiscalización de los grifos se lleva a cabo de dos maneras. Una es la modalidad de “cliente incógnito”, en la que se hacen pasar por conductores para verificar que no se cobre el ISC; de lo contrario, serán sancionados. La segunda es una supervisión directa a los grifos para evaluar el funcionamiento del mercado. Añadieron que sería de ayuda que los conductores envíen sus facturas de consumo a Indecopi. Así pueden verificar que se esté respetando la disminución de precios.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias