Arequipa: ofrecen viviendas desde 80 mil soles en feria inmobiliaria regional

Se estima que 64 mil familias de Arequipa no tienen casa propia, mientras que cerca de 28 mil viven en situación precaria.

- Publicidad -
vivienda-techo-propio arequipa referencial

Casas desde los 97 mil soles y departamentos a partir de 80 mil soles son parte de la oferta de la Feria Inmobiliaria de Vivienda Arequipa 2022, organizada por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En el evento participarán diecisiete empresas inmobiliarias de Arequipa y todo el país. Estas ofrecerán 385 viviendas unifamiliares, 870 departamentos y 2 mil 226 lotes en varias localidades de la región.

Algunos de los predios se ofrecerán con distintos beneficios, como descuentos de hasta el 15%, cero intereses, entre otros. Así lo indicó el gerente regional de Vivienda, Víctor Calisaya.

Las edificaciones y los terrenos en venta se encuentran en los distritos del Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Chiguata, Yura, Mollebaya, Uchumayo y Socabaya. También en Cocachacra, Punta de Bombón y Mollendo, en la provincia de Islay.

Los precios de los departamentos oscilan entre los 80 mil y 160 mil soles; mientras que las viviendas fluctúan entre los 97 mil y 283 mil soles. Montos calculados en función al tamaño y ubicación de las edificaciones. Asimismo, se ofertarán terrenos en Cayma de hasta 228 metros cuadrados a partir de los 463 mil soles.

Respecto a subsidios, se podrá aplicar a los beneficios del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda. Estos se gestionarán mediante el Bono del Buen Pagador, con una financiación de 40 mil 200 soles.

También se informará sobre otros medios de crédito como el “Nuevo crédito Mivivienda”, para adquirir una edificación nueva, usada o su mejoramiento. Del mismo modo, préstamos a 5 o 25 años para construcción, con posibilidad de acceder al beneficio hasta en dos oportunidades.  

La feria marca la reactivación del sector inmobiliario en la región tras dos años de paralización, producto de la pandemia por la covid-19. Se desarrollará del 21 al 24 de abril próximo en el parque Libertad de Expresión (Umacollo), desde las 10:00 hasta 18:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias