Arequipa: padres que intentaron quemar a sus hijos serán internados en psiquiátrico por orden judicial

Juez declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dispuso el internamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-psiquiatria-padres-quemar-hijos-sospechosos

Los padres sospechosos de intentar quemar a sus hijos serán internados en el área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado Espinoza. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, declaró fundado el pedido del Ministerio Público en Arequipa.

Por tanto, la pareja formada por Rodrigo Laura y Tania Mamani serán internados en forma preventiva, por un periodo de 30 días. Ambos transmitieron vía Facebook el supuesto intento de quemar a dos menores en una fogata. La publicación permitió a las autoridades intervenir en resguardo de los menores.

La disposición del magistrado amparó el requerimiento fiscal al evidenciarse la necesidad del internamiento de los padres. En tanto, ambos reciben el tratamiento psiquiátrico correspondiente. Además, serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa.

El caso se hizo público el último sábado 2 de abril. Ese día, la pareja realizó una fogata en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez, del distrito arequipeño de Socabaya. En la pira habrían intentado quemar a sus menores hijos de 4 años y 6 meses, asegurando que estaban poseídos por el demonio. El hecho se transmitió por redes sociales.

Asimismo, otro juzgado de Arequipa suspendió temporalmente la patria potestad a los progenitores. En tanto, la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) quedó a cargo de los hermanos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias