- Publicidad -
Home Noticias Local Arequipa: piden 15 años de cárcel para cuidadora de albergue que asfixió...

Arequipa: piden 15 años de cárcel para cuidadora de albergue que asfixió a menor

- Publicidad -

En julio de 2021 se produjo la muerte por asfixia de una adolescente de 12 años dentro del Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, ubicado en el sector de Lara, distrito de Socabaya (Arequipa). Al investigarse con las grabaciones de cámaras de seguridad, se descubrió que la causante de este crimen fue la cuidadora Flor Ángela Rivas Chirinos.

La trabajadora del albergue fue captada en el momento que causaba la asfixia de la menor con una almohada. Por esta razón se dictó prisión preventiva para evitar que evadiera el proceso penal en su contra. El Tercer Despacho Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata concluyó la investigación preparatoria, tras casi un año, y formalizó la acusación contra Rivas.

La fiscal provincial Rosaluz Aguilar ha pedido 15 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio de la menor. En la acusación se recalca que la trabajadora del albergue en Arequipa se aprovechó de la condición de la menor. Ella estaba diagnosticada con el síndrome de Cornelia Lange, además de presentar una displasia de cadera y retardo mental.

- Publicidad -

Estas circunstancias hicieron que la adolescente no pudiera defenderse de la cuidadora Rivas Chirinos, quien terminó causándole la muerte.

Asesinato en albergue de Arequipa

El jueves 22 de julio a las 7:20 de la noche la víctima presentó problemas para conciliar el sueño, y Flor Ángela Rivas estaba en aquel momento en su turno de trabajo. Las cámaras de seguridad captan a la cuidadora recostarse encima de la niña cubriéndole el rostro con el cobertor, asfixiándola. Pese a que la víctima intentó resistir, no pudo salvar su vida.

Aquel día, la directora del CAR informó que la enfermera del albergue encontró a la menor con problemas para respirar. A raíz de esto la llevan de inmediato al hospital, donde llegó sin vida. Posteriormente las cámaras de seguridad mostraron la secuencia del crimen.

En aquel momento, las autoridades en Arequipa concluyeron que existían graves elementos de convicción del homicidio calificado con alevosía. Pero se desestimó el agravante de ferocidad al considerar que no había pruebas que acreditaran que la cuidadora sentía desprecio por la niña. También se desechó la hipótesis de la crueldad debido a que la cuidadora no habría provocado “sufrimiento innecesario“ a la niña; según se dedujo en la visualización de los videos de la cámaras del albergue. Al momento, ella no ha dado explicación sobre su accionar aquella noche de julio de 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil