Arequipa: políticos de larga data y sus hijos se lanzan para las Elecciones 2022

Un conocido alcalde de Cerro Colorado y una excongresista, ambos políticos con trayectoria en la región, han perfilado sus precandidaturas junto con sus hijos, tentando cargos para estos próximos comicios

Política
Arequipa: políticos de larga data y sus hijos se lanzan a las Elecciones 2022

Cada vez están más cerca las Elecciones 2022 regionales y municipales en Arequipa, y se van perfilando los postulantes. Un dato curioso es que hay conocidos políticos que están lanzándose junto a sus hijos, quienes postulan para otros cargos de elección popular.

El caso más representativo es del actual alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, quien está lanzando su precandidatura para la Municipalidad Provincial de Arequipa. El movimiento político que él fundó, Arequipa Avancemos, también lanza a dos de sus hijos como precandidatos para los próximos comicios.

Fernando Benigno Cornejo Pacheco está tentando un lugar en el Consejo Regional de Arequipa. Frecia Alejandra Cornejo Pacheco buscará ganar un lugar en el municipio distrital de Cerro Colorado, donde actualmente su padre es alcalde.

Para Benigno Cornejo, la postulación de sus hijos solo demuestra la sangre política que han heredado de su padre. Además, recalcó que no hay restricciones para que familiares postulen; agregó que se debe dar una oportunidad a la juventud.

El alcalde de Cerro Colorado puso como ejemplo el caso de Unidos por el Gran Cambio, del fallecido Walter Gutiérrez, quien postuló a su hija como consejera y ahora es la actual gobernadora regional.

Otro caso en Arequipa

La ex congresista de la República, Rosario Paredes, también está buscando un lugar en estas elecciones regionales y municipales. Por esta razón ha presentado su precandidatura para el cargo de gobernadora regional por el partido Somos Perú.

Aunque ella tiene una larga carrera de postulaciones en las últimas tres décadas, esta vez no irá sola. En el mismo partido político está postulando su hijo José Augusto Arce Paredes. Él espera lograr ser alcalde del distrito de Yanahuara.

Ambiciones de poder en familia o simple inclinación política heredada, sea cual sea la razón, pocas experiencias en la política nacional han sido beneficiosas en cuanto a familiares que han buscado cargos públicos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE