Arequipa: precio del combustible sigue elevado y hay desabastecimiento de GLP

Esta mañana, se pudieron ver largas colas de vehículos que buscaban GLP, sin embargo, los grifos estaban desabastecidos, como los ubicados en las avenidas Mariscal Castilla, Lambramani, Progreso

Transporte

La problemática sobre el alza del combustible continúa en Arequipa. Si bien este miércoles se registró un ligero descenso en el precio de la gasolina en los grifos de la ciudad, todavía siguen por encima de lo habitual. Ahora, un nuevo problema se suma, el desabastecimiento de algunos combustibles, en especial del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El paro de transportistas en Ica no solo ha perjudicado a los pobladores que han intentado viajar a Lima y otras regiones, sino también a los grifos. Esta mañana se pudieron ver largas colas de vehículos que buscaban abastecerse de GLP; sin embargo, los grifos estaban desabastecidos. Establecimientos ubicados en las avenidas Mariscal Castilla, Lambramani, Progreso, Juan de la Torre, así como el Parque Industrial, no cuentan con este combustible.

En el grifo Petroperú ubicado en Av. Arequipa del distrito de Selva Alegre, no hay GLP. Sin embargo, anunciaron que probablemente llegaría entre viernes y sábado. En tanto, el grifo Primax de la Av. Progreso en Miraflores tampoco cuenta con el combustible.

Asimismo, el grifo Repsol ubicado en la misma avenida, tampoco cuenta con GLP desde la semana pasada. Pero comunicaron que para el sábado serán abastecidos.

Taxistas denuncian que no quieren venderles GLP

En la mañana del jueves, se registraron algunos problemas entre taxistas y trabajadores del grifo AVA. Choferes que hicieron largas colas desde muy temprano, se quejaron que no les querían vender GLP, a pesar de sí hacerlo con las minivans. Tuvieron que pedir la intervención de la Policía para solucionar el problema.

“Estamos haciendo cola desde la 4 de la mañana, no nos han querido vender el combustible. Hemos tenido que llamar a la Policía para que nos atiendan. Pero nos restringen a solo 20 soles, mientras otros (minivans) llenan su tanque, es decir, sí había combustible pero no nos han querido atender. No nos entregan el libro de reclamaciones”

Testimonio de taxista afectado.
arequipa

El mismo panorama se vio en varios grifos de la ciudad, como en Cono Norte, donde taxistas se apostaron en extensas colas para abastecerse de GLP, ocasionando tráfico vehicular. En el grifo de la Av. Kennedy tampoco hay GLP.

Precios de combustibles en grifos de Arequipa

En algunos grifos del Parque Industrial como el AVA y otro de Characato, se registran los precios más altos de la ciudad. En el primero, S/ 21.39 la gasolina de 90, mientras que a S/ 22.65 la de 85 y a S/ 10.43 el GLP. Mientras que en el Herka Characato la gasolina de 90 se oferta a S/ 23.59 y la de 95 a S/ 24.99. En Cono Norte, el grifo Primax ofrece la gasolina de 90 a S/ 19.02, de 95 hasta en S/ 21.59 y el GLP bordea los 11 soles.

Por otro lado, en el grifo Pecsa de la vía de Evitamiento se continúa ofertando la de 90 a S/ 17.69 y la de 84 a S/ 17.22, precios bajos a comparación del resto; sin embargo, el GLP es ofertado a 12 soles.

Recordemos que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pone a disposición de la población el portal Facilito. Un aplicativo web donde podrás ver el precio de la gasolina de 84, 90, 95, 97 y demás, del grifo que esté más cerca a tu casa.

De acuerdo con la última actualización, hay establecimientos que ofertan la de 84 hasta en 10 soles la más económica y a casi 18 soles la más cara. Sobre la gasolina de 90, los precios oscilan entre S/ 16.50 y S/ 20.00.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE