Arequipa: quitan patria potestad a padres que intentaron quemar a sus hijos

Por su parte, Fiscalía de Arequipa pidió que ambos padres sean internados preventivamente en área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado.

Judicial
arequipa-padres-intentaron-quemar-hijos

Los padres que presuntamente habrían intentado quemar a sus hijos, perdieron la custodia de los menores. El Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispuso la suspensión temporal de la patria potestad de los dos menores hijos de la pareja.

La disposición del juez Giancarlo Torreblanca deja a Tania Mamani y Rodrigo Laura exentos del cuidado de los niños, de 4 años y 6 meses de edad respectivamente. La medida tiene vigencia en tanto haya un pronunciamiento final en el caso.

Asimismo, el juez de Protección prohibió a ambos progenitores ejercer cualquier acto de violencia en contra de los niños. Los menores se encuentran a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los denunciados tienen prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio o lugar donde se encuentren los menores, bajo apercibimiento de ser detenidos. Además, los padres están obligados a recibir terapia psicológica y acreditar haber cumplido con esta disposición en el plazo de 30 días.

Piden internamiento de padres en área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado de Arequipa

Por su parte, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó su internación preventiva en el área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado. La medida tendría un plazo de seis meses. La pareja es investigada por la presunta comisión del delito de parricidio en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según la evaluación psicológica practicada a la pareja, tienen alteraciones de la percepción y la realidad. Por ello necesitan una evaluación psiquiátrica y forense para determinar el estado de su salud mental. La medida solicitada es preventiva y el médico psiquiatra del hospital debe informar periódicamente respecto a su estado de salud mental. En función al reporte se dispondrá otras medidas coercitivas como la prisión preventiva.

Se dispuso que los menores pasen reconocimiento médico legal y recabar sus declaraciones. Así también, revisar el video donde los denunciados hicieron una transmisión por Facebook. En la grabación señalarían que sus hijos eran demonios y tenían que quemarlos vivos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE