Arequipa: Sedapar advierte abastecerse ante corte de agua en 13 distritos, martes 26

Se intervendrán dos de los reservorios más grandes, que proveen de agua potable al 60% de la población de Arequipa Metropolitana. La operación de salubridad se ejecuta para preservar la calidad del agua potable

- Publicidad -
Arequipa: Sedapar advierte abastecerse ante corte de agua en 13 distritos, miércoles 27

Sedapar anunció el corte del servicio de agua potable en 13 distritos de Arequipa, en algunos casos será parcial y en otros en toda la jurisdicción. El corte de agua se realizará el martes 26 de abril y durará 24 horas, por lo que se pide tomar las precauciones el caso.

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado realizará el mantenimiento del canal Zamácola. Por esta razón la empresa de saneamiento aprovechará las circunstancias para, el mismo día, limpiar y desinfectar los reservorios R9 y R9A. Ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP – “La Tomilla”.

Los reservorios son dos de los más grandes que posee la empresa, proveen de agua potable al 60% de la población de Arequipa Metropolitana. La operación de salubridad se ejecuta para preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas. Además, esta corresponde al cronograma del primer semestre, pues se realiza dos veces cada año en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD.

Suspensión de servicio en distritos de Arequipa

El servicio se suspenderá para sus usuarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “La Tomilla”. Iniciará a las 06:00 horas del martes 26 de abril, además la reposición será gradual, está previsto que empiece desde las 06:00 horas del miércoles 27 de abril.

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, también Yanahuara, Sachaca y Hunter. En el caso de Cerro Colorado será todo el distrito, menos el Cono Norte, en el caso de Socabaya, igualmente, todo el distrito, menos el Pueblo Tradicional.

Los distritos que serán afectados parcialmente son: Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, además Cayma y Tiabaya. Fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas, los detalles de las mismas pueden ser consultadas en la página web de la empresa www.sedapar.com.pe y en el Facebook de Sedapar.

Recomendaciones

  • Tratándose de un corte programado, Sedapar pide mantener la calma y reservar una cantidad razonable de agua potable.
  • A quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo.
  • Que cuando se inicie la reposición se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.
  • El dato del circuito al que pertenece la conexión está en el recibo de cada usuario.
Arequipa: Sedapar advierte abastecerse ante corte de agua en 13 distritos, martes 26
Arequipa: Sedapar advierte abastecerse ante corte de agua en 13 distritos, martes 26

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias