Sospechosos de doble crimen en Camaná seguirán en libertad por error de Fiscalía

El magistrado del caso no puede disponer la captura de los presuntos implicados porque la Fiscalía omitió acreditar peligro de fuga en su pedido. Familiares piden justicia.

- Publicidad -
crimen Arequipa Camaná

A 9 días del atroz crimen ocurrido en la ciudad Camaná, todavía no se ha capturado a los culpables. El juez David Sotomayor Saavedra declaró infundada la detención preliminar contra los dos sospechosos, debido a que la Fiscalía omitió elementos en el pedido de captura. Por lo tanto, los presuntos asesinos de un menor de edad y de otro joven, seguirán en libertad.

La autoridad del Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná indicó que el fiscal Luis Supo Ramos, representante del Ministerio Público, no acreditó peligro de fuga en el pedido. Por estas omisiones, el magistrado no puede disponer la captura de Sony Anthony Ayquipa Quispe (19) y Wuilly Eber Maquera Cusacani (19).

Según la policía, ambos son los principales sospechosos de la autoría del crimen. La información fue confesada por Luis Alonso Choque Huayapa (22), el único detenido hasta el momento. Conforme a sus declaraciones, Jorge de 16 años, estaba enterrado en un terreno ubicado en el centro poblado de Pucchún, Camaná.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar, sin embargo, al desenterrar el cadáver encontraron otro cuerpo. Los dos sin cabeza y calcinados. Este último sería el de Fray Quispe Castillo, de 20 años. No obstante, no se sabe dónde están los cráneos, hasta ahora no han podido ser hallado por las autoridades, mientras que el detenido tampoco sabe dónde están.

Recuento de un crimen macabro

Luis, de 22 años, quien fue detenido, relató a la policía los hechos. En la tarde del jueves 14 de abril, las dos víctimas y el investigado, Luis Choque, estuvieron bebiendo licor en su casa ubicada en el asentamiento humano Santa Mónica, Pucchún. Este es el inmueble donde se hallaron los cuerpos, además de manchas de sangre en las paredes, una sierra, un machete y botellas vacías.

Según información de La República, aproximadamente para las 5 de la tarde los tres se encontraron con Sony y Wuilly para presuntamente hurtar una moto en el distrito. El grupo de jóvenes prosiguió tomando hasta que discuten y acusan de “soplón” al menor de todos. El adolescente es asesinado, mientras todos abandonan el lugar.

Para la mañana del viernes, Sony, Wully y la otra víctima visitan a Luis Choque en su vivienda. Otra discusión se da mientras libaban y asesinan a Fray, de 20 años, acusándolo también de “soplón”. En este caso, trasladan el cuerpo hasta la vivienda de Pucchún. En el lugar se disponen a incinerar ambos cuerpos en un pozo y usan arena para ocultar los cadáveres. A 5 días del crimen, la policía recién halla los cadáveres e inicia las investigaciones.

Familiares y población salen a protestar en Camaná

Este jueves 21 de abril, tanto familiares como población de Camaná salieron a protestar por las calles hasta llegar a las instalaciones del Poder Judicial. La familia reclama la decisión del juez de declarar infundado el pedido de captura a los dos presuntos asesinos. Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Arequipa responsabilizó, mediante un documento, al Ministerio Público, por las razones ya mencionadas anteriormente.

crimen Arequipa Camaná

La principal preocupación es que WuIlly y Sony se den a la fuga. Asimismo, en horas de la mañana del viernes 22 se realizó otro plantón, esta vez en la Fiscalía Boulevar.

Por último, el fiscal Luis Supo explicó que las autoridades tardarán unos 3 a 5 meses en identificar oficialmente los cuerpos y reconocer los restos, debido al estado en que se encuentran. Para ello, se solicitará un estudio de ADN y de un antropólogo en la ciudad de Lima. Recordemos que ambos cadáveres solo han sido identificados por los familiares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias