Arequipa: UNSA crea club para prevenir obesidad y diabetes en universitarios y docentes

Anteriormente, la casa agustina prohibió la venta de alimentos “no saludables” al interior de sus instalaciones.

- Publicidad -
arequipa unsa club obesidad

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), creará el “Club de la Diabetes y la Obesidad”. Con la iniciativa buscan prevenir, informar y detectar casos en la comunidad universitaria y la población en general.

El grupo de ayuda funcionará en el Hospital Pedro P. Díaz desde el jueves 28 de abril a las 10:00 horas, cuando se realizará su primera reunión. Se trata de acciones en el marco de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en favor de la población arequipeña.

El club realizará una sesión cada mes, siendo los beneficiarios directos todos los pacientes que acudan al Hospital Universitario, ubicado en Paucarpata. Además, su finalidad es fomentar una alimentación y vida saludable, previniendo enfermedades relacionadas a los malos hábitos en la alimentación.

En las sesiones se tocarán temas como: Alimentación y Diabetes, Alimentación e Hipertensión Arterial, Sobrepeso y obesidad, Alimentación y Bienestar Corporal, entre otros.

Con la propuesta se pretende fomentar hábitos saludables y mejora de la calidad de vida de la población de Arequipa que participe. El hospital se proyecta a promover bienestar biopsicosocial entre los participantes. Asimismo, durante el desarrollo del programa se realizará un seguimiento periódico a los beneficiarios directos del programa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias